El Real Madrid tiene perfectamente estudiado el plan a seguir para reforzar la plantilla el próximo mercado estival. Con Kylian Mbappé como principal objetivo, una constante durante las últimas ventanas de traspasos, la clave de su llegada es, una vez más, su posible no renovación con el Paris Saint-Germain. Todo apunta que el astro galo sigue con su firme convicción de no extender su vinculación con el cuadro parisino, y recalar en el conjunto de la capital, que le está esperando con los brazos abiertos, no obstante, el elevado salario que ha pedido para firmar por el 14 veces campeón de Europa, complica su llegada.
Es por eso que desde Valdebebas estudian nuevas opciones para el ataque de Carlo Ancelotti, que este año está echando en falta la posibilidad de tener un '9' referencia de primera línea. Las altas esferas del Real Madrid están muy atentas a lo que pasa con Victor Osimhen, el plan B de la directiva, por si falla el de Bondy. El nigeriano no está contento en el Nápoles, y ya ha tomado una decisión sobre su futuro, que no es otra que abandonar la entidad napolitana. Su presidente, Aurelio De Laurentiis, señala al conjunto blanco como destino del delantero.
Los laterales, la prioridad para reforzar la plantilla, a la espera de un galáctico
No obstante, desde la cúpula están sopesando, todavía, la posibilidad de incorporar a un galáctico a la plantilla. No es por dinero, en caja hay el suficiente para hacer frente a dichas operaciones, pero el debate no es ese. Por el momento, Florentino Pérez, junto a sus hombres de confianza, están estudiando y analizando el impacto qué tendría la llegada de un galáctico al equipo. Mientras esto sucede, y se presenta la oportunidad de ir a por uno de los delanteros antes citados, en el Real Madrid sí que hay objetivos que ya son un hecho.
Los laterales son los que más cambios van a experimentar. Dani Carvajal está viviendo uno de sus mejores estados de forma desde que volvió a la capital, y ha despejado toda duda sobre su continuidad. Sin embargo, su compañero de fatigas, Lucas Vázquez, tiene pie y medio fuera, termina contrato al final de la presente campaña y su futuro está supeditado a la participación que tenga esta campaña. Aunque desde el club ya están monitorizando a su posible sustituto, ya que el gallego no ha dado un rendimiento óptimo.
Yan Couto es el escogido para ello. El brasileño está cotizando al alza después de destapar todo su potencial en un Girona de récord, que está siendo uno de los equipos de moda en Europa. Su llegada no resultaría demasiado costosa, puesto que la cláusula de rescisión que tiene en su contrato con el City Group es de 10 millones de euros y a pesar de acabar en 2025, el defensor del conjunto gerundense ha desestimado, por el momento, renovar. Lo cierto es que, además, es una opción que cada día gusta más en el Santiago Bernabéu.
Alphonso Davies, el favorito para la banda izquierda
Alphonso Davies es el otro gran objetivo del cuadro madrileño. Los laterales se verán reforzados en ambas bandas y el canadiense es el escogido para hacerse cargo del flanco izquierdo. Acaba contrato en 2025, al igual que Couto, y tampoco quiere seguir en las filas del Bayern de Munich, que está echando el resto con tal de retener a uno de los mejores laterales zurdos del mundo. De momento, todos los intentos alemanes por convencer al jugador han sido en vano, pero siguen presionando para hacerle cambiar de idea.
Según apuntan desde Marca, el Real Madrid está dispuesto a llegar a un límite con Davies, tanto en el precio del traspaso como en su salario, pero la propuesta muniquesa supera con creces el tope marcado por la entidad capitalina, por lo que el canadiense debería renunciar a dinero para aterrizar en el Santiago Bernabéu, al igual que Bellingham. Ferland Mendy y Fran García, a día de hoy, son los dueños de la banda izquierda. El primero termina contrato en el 2025, pero no hay atisbo de que se le vaya a ofrecer una renovación. El segundo parece que va recuperando las sensaciones tras un mal inicio de temporada. El caso es que uno de ellos abandonará la capital para dejarle paso a Davies.