Jack Doohan parece estar totalmente sentenciado en Alpine. Ya comenzó la temporada estando en el punto de mira, después de conocerse que tenían la posibilidad de prescindir de sus servicios después de cinco carreras, si no conseguía un buen resultado, y sin la necesidad de tener que pagarle una indemnización astronómica. Así que estaba obligado a conseguir buenos resultados de inmediato, a pesar de ser ‘rookie’, y no tener experiencia en la Fórmula 1.

Una cosa que no ha sucedido, ya que todavía no ha sido capaz de conseguir ningún punto, y las sensaciones que ha dejado no han sido precisamente positivas. En su debut, en el Gran Premio de Australia, fue uno de los pilotos que se vieron obligados a retirarse, mientras que en China y en Japón fue decimoquinto, quedándose muy lejos de los 10 primeros clasificados. Y tampoco ha ayudado el grave accidente que sufrió durante el viernes.

Flavio Briatore 

Perdió el control del coche, cometiendo un error al olvidarse de cerrar el DRS, que provocó que acabara destrozando por completo el vehículo, con unos costes superiores al millón de euros, que han acabado de sentenciar su futuro en la escudería francesa. Y es que Flavio Briatore ya estaba buscando alguna excusa para poder quitarle el asiento, y dárselo a otro piloto que considera que está mucho más preparado, y que podría obtener mejores resultados.

Y es que Franco Colapinto ha sido considerado en todo momento como la mejor opción para acompañar a Pierre Gasly, pero el hecho de tener un acuerdo cerrado con Doohan imposibilitó que pudiera comenzar la temporada. Por suerte, tienen la opción de echar al australiano en poco más de una semana, después del GP de Arabia Saudí, que se celebrará el 20 de abril, momento en el cual ya habría disputado las cinco carreras que tenían pactadas.

Pierre Gasly 

Si todo sigue igual, el hijo de Mick Doohan, cinco veces campeón de MotoGP, abandonará Alpine, y cederá su lugar al piloto argentino, que fue una de las revelaciones de la pasada campaña en la Fórmula 1.

Colapinto, preparado para su momento

Colapinto ya está esperando su momento, y está ansioso por poder regresar de nuevo a ‘El Gran Circo’, donde fue una de las sensaciones gracias a sus destacadas actuaciones con Williams, escudería a la cual llegó para sustituir a Logan Sargeant.

Y, en especial, fueron sus declaraciones y su personalidad la que provocó que rápidamente fuera una persona muy aclamada dentro del paddock.