Problemas en Madrid después de que varios jugadores y miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se hayan enfrentado con agentes de la Policía Nacional. Los futbolistas se enfrentaron con los policías que les daban seguridad después de querer sobrepasar los límites del cordón policial. Los hechos se produjeron la pasada noche después de la sesión de entrenamiento que Perú hizo en la capital española.
Precisamente, este martes Perú se enfrenta a Marruecos en un partido amistoso durante el parón internacional. Un duelo que empieza movido debido a estos primeros incidentes de los que serán los protagonistas sobre el césped del Cívitas Metropolitano.
Detención en la selección de Perú
La selección de Perú es el centro de todas las miradas en todos los sentidos. En la llegada al hotel NH Collection Eurobuilding, donde se aloja el equipo sudamericano, después del entrenamiento vespertino celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se produjeron los hechos.
Según han informado fuentes policiales y corroboran las imágenes gravadas por testimonios, algunos de los jugadores de la selección peruana sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan. Pero la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como a antidisturbios, viendo la falta de seguridad de aquella inesperada situación, les indicaron que tenían que retroceder hacia la puerta del hotel.
Como los futbolistas no hacían caso, se desencadenaron empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados. Se produjeron unos disturbios totalmente inesperados y que acabaron con el portero Pedro Gallese detenido, aunque finalmente se marchó de comisaría sin cargos.
En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa que Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los disturbios, que finalmente fueron neutralizados por la Policía Nacional. Unos hechos que la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF) catalogan como "confuso".
Un duelo con problemas policiales
Recordemos que en la vertiente puramente futbolística la selección de Perú, la número 21 del mundo, se enfrenta a Marruecos, la número 11 y semifinalista del pasado Mundial de Qatar. Un duelo amistoso que se disputará a partir de las 21.30 horas en el estadio Cívitas Metropolitano.
Además, hay que destacar que este episodio de la selección de Perú no es aislada, ya que este pasado lunes la Policía Municipal de Madrid ya detuvo a un empleado del hotel Eurostars Madrid Tower, donde se aloja la selección marroquí, para publicar comentarios racistas contra la expedición africana en Instagram.