El Real Madrid quiere hacerse con Bellingham cueste lo que cueste. Es una de las prioridades que Florentino Pérez se ha marcado de cara al próximo verano, y ya está en conversaciones con el Borussia Dortmund. El club alemán ha hecho saber que no tiene intención de deshacerse de otra de sus grandes estrellas este verano, después de perder a Erling Braut Haaland, pero están dispuestos a negociar su venta en 12 meses. Eso si, pedirán más de 100 millones de euros.
Desde el Santiago Bernabéu pueden pagar una cantidad muy elevada por él, ya que creen que es un futbolista destinado a marcar una época. A sus 19 años ya ha demostrado tener unas cualidades soberbias, y ha destacado en la Champions League y en la Bundesliga. Creen que ya está preparado para jugar en un equipo ‘top’, y que puede asumir la responsabilidad de ser el sucesor de Luka Modric, una tarea que no será nada sencilla.
Pero también son conscientes de la dificultad que implica la contratación del astro inglés. Más allá de su precio, también existe una enorme competencia para llevárselo, con clubes de la talla de Liverpool y Manchester City muy interesados en su firma. Así que, por si acaso, manejan una lista con diversas alternativas para el centro del campo, que también puedan resultar atractivas y convincentes. Y hay una que también convence mucho.
Porque los informes recomiendan la contratación de Mikel Merino, que ya ha sido vinculado al Madrid en múltiples ocasiones. De hecho, ya intentaron hacerse con él cuando solamente era una joven promesa, y había destacado en el primer equipo de CA Osasuna, en La Liga SmartBank. Sin embargo, se marchó al BVB, donde no pudo tener el mismo éxito que Bellingham, y acabó saliendo un año después, con dirección a la Premier League.
Lo hizo para defender la camiseta del Newcastle United, en el cual tampoco pudo brillar, para acabar regresando a España de la mano de la Real Sociedad. Y allí es donde ha conseguido explotar todo su talento y su potencial.
De fijo en la selección española a olvidado
Merino se ha erigido en una de las estrellas de La Liga Santander y del conjunto vasco, y es un ídolo en Anoeta. Pero ahora quiere marcharse de allí, pues cree que tendría muchas más posibilidades de disputar el Mundial de Qatar en caso de jugar en un club más exigente, como el Madrid.
Era un fijo en las convocatorias de Luis Enrique, pero ha desaparecido de sus planes. Florentino Pérez piensa en el navarro, que podría tener un coste de 50 ‘kilos’.
La mitad que Bellingham.