El Real Madrid lleva dos mercados de fichajes consecutivos sin cerrar ningún galáctico. Mientras que en verano la negativa de Mabbpé acabó precipitando las incorporaciones de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, el relevo de Casemiro por el que pagaron la misma cantidad de dinero que la que recibieron por la venta del brasileño, en esta pasada ventana invernal no llegó nadie para reforzar el equipo. Por este motivo, Florentino Pérez tiene la necesidad y el dinero para volver a ilusionar a su afición con la incorporación de uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto.
Y el presidente blanco tiene claro que este nombre debe ser Jude Bellingham. Con tan solo 19 años, el interior inglés es el capitán del Borussia Dortmund y es considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Talento, liderazgo y mucho gol son las características que describen a un futbolista llamado a marcar una época en la próxima década. Unas características que el interior natural de Birmingham ya ha demostrado ser capaz de exhibir en grandes escenarios como el pasado Mundial de Qatar o eliminatorias de Champions League.
Florentino Pérez vigila con atención a la revelación de la temporada en Europa
Ahora bien, la operación de Bellingham es muy complicada. Como es obvio, hay muchos equipos interesados en el jugador del Dortmund y sacarlo de Alemania costará más de 100 millones de euros. Liverpool, Manchester City y Paris Saint-Germain, además del Real Madrid, han acercado posturas con el entorno del jugador para poder tener a la 'joya' de Birmingham en sus filas de cara a la próxima campaña.
Por este motivo, Florentino Pérez ya está trabajando en el fichaje de Khvicha Kvaratskhelia, extremo izquierdo georgiano del Napoli que se ha convertido en la revelación de la temporada en Europa. El exjugador del Rubin Kazan que ha liderado al Napoli hasta la primera posición de la Serie A. El presidente blanco está enamorado de 'Kvara' y, según ha informado SER Deportivos, ya tiene apalabrado un acuerdo con él jugador. Sin embargo, el Madrid tan solo activará esta opción si en abril todavía no tiene cerrada la incorporación de Bellingham.
¿Un '9' para la próxima temporada?
Además del fichaje de Kvaratskhelia, el Real Madrid también podría incorporar a un delantero centro de cara a la próxima. Karim Benzema ya tiene 34 años y Mariano Díaz no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Pero aunque en las últimas semanas ha sonado el nombre de Dusan Vlahovic como posible futurible, la realidad es que el perfil que busca el club blanco es más bajo, ya que quiere un suplente para Benzema que acepte este rol durante toda la temporada.