El Real Madrid trabaja en buscar alternativas de garantías para Kylian Mbappé. Porque, a pesar de que muchos medios dan por cerrado su fichaje, lo cierto es que todavía no hay nada firmado, y aún están lejos de llegar a un acuerdo. Además, las últimas informaciones señalan que el Paris Saint-Germain está dispuesto a hacer una última oferta a la desesperada, para tratar de retener a su gran estrella, y evitar que se marche a coste cero. Y le ofrecen lo mismo que le paga Florentino Pérez, e incluso más.

Eso ha despertado el nerviosismo del presidente, que ha comenzado a ser pesimista, y a hacerse a la idea de que es muy posible que pierda a su gran objetivo de cara a verano. Hasta el momento, los contactos siguen siendo frecuentes, y todavía siguen en negociaciones. Pero, por si acaso, tienen varios nombres anotados en la agenda, que llegarían en caso de que el ex del AS Mónaco decidiera prolongar su vínculo en el Parque de los Príncipes.

Aquí es donde aparece el nombre de Karim Adeyemi, una de las grandes promesas del futbol mundial, y que ha demostrado sus increíbles condiciones en las filas del Red Bull Salzburgo. A pesar de ser muy joven, nació en el año 2002, ya es titular indiscutible en su equipo, y acumula una importante experiencia en la Champions League, siendo uno de los mejores jugadores de toda la fase de grupos. Ante rivales de la talla de Sevilla, LOSC Lille o Wolfsburgo, impresionó por su velocidad y su técnica.

Su precio aproximado sería de 40 millones de euros, pero tendría un sueldo mucho más bajo que el de Mbappé. Los informes que tienen en el Santiago Bernabéu son inmejorables, y los ojeadores han recomendado su contratación sin pensárselo. El Barça es otro de los pretendientes del internacional alemán, que está decidido a abandonar Austria, pues ya se siente preparado para iniciar un nuevo desafío en una liga mucho más exigente y competitiva.

Karim Adeyemi/ Europa Press

Joan Laporta también ha quedado seducido por sus cualidades, y se le ve con potencial suficiente para llegar a ser uno de los mejores de planeta en su demarcación.

Adeyemi, casi ‘hecho’ por el Borussia Dortmund

El único problema es que Adeyemi parece tenerlo todo cerrado con su nuevo club. Hablamos del Borussia Dortmund, que pretende llevarse al ex del Bayern de Múnich y del Unterhaching, como sustituto de Erling Braut Haaland, al que ya dan por perdido. Así que el Madrid se quedará con las ganas.

Precisamente, el noruego también dejó el Red Bull Arena para irse al Signal Iduna Park, donde se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su posición.

Ahora, el germano espera seguir su ejemplo.