Son horas negras para Florentino Pérez y, en general, para todo el madridismo. La figura de Kylian Mbappé iba a emular la de Cristiano Ronaldo como crack en la delantera blanca. El astro portugués aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de la temporada 2008/09 protagonizando un fichaje estratégico. Las semejanzas de ambos fichajes son numerosas. Cristiano llegó al Madrid con 24 años, con toda una carrera en frente y siendo ya uno de los mejores futbolistas del mundo. Mbappé tiene 23, cumplirá 24 en diciembre, y también iba a marcar una época en la entidad merengue.
El Real Madrid está desolado, pero reabre posibilidades
Ante la negativa del mayor anhelo de todo aficionado madridista, el golpe de realidad ha sido muy duro. Sea como sea, aunque el club presidido por Florentino Pérez no esperaba este revés, ha peinado el mercado para valorar otras posibles incorporaciones con el objetivo de apuntalar una plantilla que quiere llegar a finales del mes de mayo de la próxima temporada con la Liga en el bolsillo de nuevo y presentes en la final de la Champions League.
En este sentido, según ha podido adelantar el diario As, en las altas esferas del Santiago Bernabéu han aparecido dos nombres que mucho tienen que ver con el Barça. El primero de ellos es Ousmane Dembélé, quien tiene contrato en el Camp Nou hasta el próximo 30 de junio, y a día de hoy, sigue sin renovarlo. El otro objetivo de mercado de Florentino es Robert Lewandowski, quien aunque no juegue en el mismo puesto que Mbappé, tiene una relevancia goleadora que difícilmente pasa desapercibida.
Robert Lewandowski prefiere al Barça
Aunque Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski, haya mantenido contactos con Florentino Pérez, el delantero polaco sigue teniendo claro que su objetivo prioritario es el Barça. Tanto es así, que ya ha hecho público su deseo de abandonar el Bayern de Múnich y el propio futbolista pondrá de su parte para enfundarse la camiseta blaugrana.
De añadida, el futuro del ariete de Warszawa parece cada vez más cerca de la capital catalana después de que, tanto el jugador, como su entorno, protagonizaran una serie de episodios que no dejan de ser indicios del fichaje por el Barça. Hace unos meses, la esposa del jugador compartió unas fotos en sus redes sociales estudiando castellano. Cuando el Bayern ganó la Bundesliga, Lewandowski quiso celebrarlo con la camiseta blaugrana que llevaban los bávaros durante la temporada 2014-2015, precisamente su primera en el Allianz Arena, como si se tratara de una despedida.
Y para colmo, hace dos semanas que se vio al agente del jugador comprando camisetas del Barça en la tienda oficial del club situada en el Paseo de Gracia de Barcelona. El conjunto de acontecimientos son ciertamente extraños, pero todos convergen en el fichaje de Lewandowski por el Barça de manera muy significativa.