El miedo se ha apoderado del Real Madrid. Porque las últimas declaraciones de Kylian Mbappé han insinuado que no ha decidido su futuro, y que todavía no tiene nada firmado, debatiendo las informaciones que se tenía sobre el caso. En muchos medios daban por seguro que ya había llegado a un acuerdo con Florentino Pérez, y que tiene un precontrato desde el mes de enero. No obstante, la realidad puede ser muy distinta. Y no solo eso, sino que puede acabar renovando con el Paris Saint-Germain.
De manera que ya no es ninguna utopía pensar que el astro francés puede quedarse en el Parque de los Príncipes. Eso sería un tremendo varapalo para la afición, que ya estaba tremendamente ilusionada, y preparaba el dinero para comprarse su camiseta. Sin embargo, el presidente compensaría dicho fracaso, trayendo a otra estrella mundial. Y ya tiene tres alternativas en mente, comenzando por Robert Lewandowski, un viejo anhelo de la entidad.
El polaco queda libre en 12 meses, y está muy decepcionado con la directiva, que aún no le ha hecho ninguna oferta. Ha comenzado a plantearse muy seriamente su salida, y podría ser, por fin, la oportunidad de verle en el Santiago Bernabéu. Aunque los últimos rumores señalan que sería mucho más partidario de aterrizar en el Barça, e incluso ya se habría reunido con Joan Laporta. Otro nombre que gusta a Carlo Ancelotti, y que también juega en la Bundesliga, es Christopher Nkunku.
A sus 24 años, ha explotado esta campaña, y se ha convertido en uno de los mejores atacantes del planeta. Se ha erigido en la gran estrella del RB Leipzig, donde tiene unas cifras escandalosas, ya que acumula 27 goles y 17 asistencias entre todas las competiciones. Recientemente debutó con la selección absoluta de su país, y será muy complicado que no esté en el Mundial de Catar, ya que se ha ganado estar en la convocatoria de Didier Deschamps.
Quiere abandonar el Red Bull Arena, y tendría un coste aproximado de 60 millones de euros. ‘Carletto’ no tiene ninguna duda de que sería un refuerzo maravilloso.
Erling Braut Haaland, el último candidato
Para acabar con la lista, encontramos a Erling Braut Haaland, que sería el candidato que está más cerca. Porque ya conocen las exigencias del noruego, de su padre, Alf-Inge, y de su representante, Mino Raiola. Además, tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros en su contrato, que facilitaría todo.
En caso de que Mbappé se quede en el Parque de los Príncipes, alguno de estos tres acabará llegando al Madrid. Florentino Pérez considera que la mejor solución sería el ‘9’ del Borussia Dortmund, pues cree que sería el mejor ‘plan B’ posible.
Pero sin descartar a Lewandowski o Nkunku.