El Barça busca nuevas opciones para mejorar el ataque y hacer olvidar la figura de Robert Lewandowski. Por ahora, el ‘9’ ha recuperado su mejor versión y vuelve a ser un delantero letal e infalible, pero no se puede olvidar que ya tiene 36 años de edad, y que finaliza contrato en el mes de junio. Y esto ha provocado que Joan Laporta y Deco se vean obligados a pensar en su posible sucesión, en caso de que finalmente no amplíe su vínculo, y cambie de aires.

Ya han aparecido los primeros nombres en el casting, y podemos encontrar algunos tan interesantes como los de Jonathan David, Victor Gyökeres o Alexander Isak. Pero nadie tiene dudas de que el gran sueño del presidente es Erling Braut Haaland, quien estudia la opción de abandonar el Manchester City a final de temporada, en caso de que Pep Guardiola se marche, y reciban alguna sanción, que podría llevar a que sean expulsados de la Premier League y de la Champions League.

Erling Haaland

No obstante, parece muy complicado pensar que ‘El Cyborg’ pueda llegar al Camp Nou. Para empezar, porque no será barato, y tiene una cláusula de rescisión estipulada en 175 millones de euros, una cifra prohibitiva. Asimismo, exigiría un salario totalmente desorbitado, y una prima de fichaje estelar. Y también existirá una enorme competencia para hacerse con sus servicios, pues el Paris Saint-Germain también le considera un objetivo primordial.

Por fortuna, en el Barça controlan otras opciones para ser el recambio de Lewandowski, y un crack que ha hecho méritos para estar entre los candidatos es Lautaro Martínez. Desde hace tiempo viene siendo la gran estrella del Inter de Milán, donde es el capitán y el ídolo de la afición, y ha sido uno de los finalistas del Balón de Oro. Laporta y Deco creen que podría encajar perfectamente en el esquema de Hans-Dieter Flick, y sería notablemente más accesible.

Lautaro Martínez Inter
Lautaro Martínez/ Inter

Leo Messi ya recomendó en su momento la firma de su compatriota, y ahora podrían intentar hacer una ofensiva para sacarlo del Giusseppe Meazza.

Lautaro no costará menos de 100 ‘kilos’

Obviamente, el hecho de que Lautaro pueda salir a un precio más reducido que el de Haaland no significa en absoluto que sea un objetivo sencillo en absoluto. Y si el Barça tiene intención de firmar al campeón del Mundial de Qatar, tendría que realizar un desembolso superior a los 100 ‘kilos’.

Además, recientemente firmó un nuevo contrato de larga duración con la entidad ‘neroazzurra’, hasta 2029.