Atendiendo a las últimas ventanas de fichajes del Real Madrid, nos podemos hacer eco de una realidad, y es que Florentino Pérez suele comprar pocos futbolistas. Un hecho que, por otro lado, no es sinónimo de gastar poco dinero porque, precisamente, los objetivos de la directiva merengue siempre suelen ser ambiciosos y, dadas las circunstancias económicas del club, con unas cuentas muy saneadas, el presidente capitalino no tiene reparo en desembolsar grandes cantidades de dinero si así lo estima necesario.
Ocurrió con Aurélien Tchouaméni o, sin ir más lejos, el pasado verano, cuando pagó más de 100 millones por Jude Bellingham. Precisamente, esta será, con total probabilidad, la razón por la cual Florentino deberá olvidarse de uno de sus mayores deseos para reforzar la defensa, Leny Yoro. Parece, pues, que con otros objetivos prioritarios por delante, la llegada del central francés, de 18 años, se ha dejado apartada por otra operación mucho más viable, y barata, que permitirá la llegada de los principales fichajes.
Leny Yoro se cae de la lista...
Con el adiós de Nacho Fernández, esta vez sí, siendo una realidad, en el club blanco saben que tienen que apuntalar el eje de la defensa. El madrileño este año ha dado grandes muestras de flaqueza, pero los problemas en la retaguardia del Real Madrid no quedan ahí. A sus 32 años, David Alaba, sigue recuperándose de una grave lesión en la rodilla en una temporada en la cual, además, ha mostrado un rendimiento muy pobre. Con Eder Militao todavía en proceso de recuperación, y cada vez más cerca de volver, Antonio Rüdiger ha sido la nota positiva de esta campaña.
En ellos dos residirá la principal fuerza defensiva del Real Madrid del año que viene. Sin embargo, desde el equipo capitalino quieren cubrirse las espaldas y facilitar la incorporación de algún central que permita dar descanso a ambos futbolistas, además de poder actuar como titular en caso de alguna lesión. El que ha sonado siempre ha sido el central de 18 años del Lille, Leny Yoro, pero desde la cúpula merengue han variado el plan a seguir, conscientes que desde Francia quieren subir la puja por su jugador.
... por culpa de Mbappé y Davies
Y es que el gasto que se prevé con las llegadas de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, condiciona el desembarco de Yoro. La solución más factible y económica para los intereses del 14 veces campeón de Europa es dejar aparcada la operación del francés, que también será muy cara, y facilitar la incorporación de un 'joven' conocido. La gran apuesta ante esta situación de Florentino Pérez es Rafa Marín, futbolista propiedad del Real Madrid, actualmente cedido en el Deportivo Alavés.
El central español, de 21 años, ha pasado con nota la prueba a la que se ha visto sometido en Mendizorroza, con una temporada notable a las órdenes de Luis García Plaza. Tanto es así que se ha convertido en un fijo en el 11 del 'Glorioso', gracias a su buena salida de balón y a sus dotes defensivas. Una actuación que le puede valer para sustituir a un Nacho que tiene los días contados en el Santiago Bernabéu.