El objetivo prioritario del Barça de cara a los próximos meses es asegurarse la contratación de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich ha dejado claro que su intención es cambiar de aires y, a priori, su prioridad sería hacerlo en dirección al Camp Nou. Sin embargo, la entidad bávara no piensa facilitar la salida de su estrella alegando que "todavía tiene un año de contrato restante y lo cumplirá".
El Bayern de Múnich empieza a dar su brazo a torcer
Declaraciones tan restrictivas como las mencionadas han corrido a cargo de figuras importantes del Bayern como Hasan Salihamidzic, director deportivo, u Oliver Kahn, director general. Sin embargo, Robert Lewandowski empieza a ver la luz al final del túnel y es un poco más optimista de cara a su salida del Allianz Arena.
Palabras como "para Lewandowski, el Bayern es historia" o "el Bayern no solo ha perdido a Robert como jugador, sino que también lo ha perdido como persona", salieron directamente de Pini Zahavi, agente del futbolista, en una entrevista concedida al diario alemán Bild. Por su parte, el Bayern de Múnich no encajó muy bien estas palabras, pero parece que su salida de Alemania empieza a ser posible aunque los muniqueses han rechazado la primera oferta del Barça por el ariete polaco.
El Barça valora a Romelu Lukaku como alternativa a Lewandowski
Por descontado que el objetivo principal del Barça es Robert Lewandowski, pero como ya adelantó Mundo Deportivo cuando estalló la crisis institucional del Chelsea, la dirección deportiva del Barça también habría estudiado la posibilidad de incorporar a Romelu Lukaku. De la misma manera que el polaco, el belga también estaría dispuesto a hacer las maletas para abandonar su actual equipo. No obstante, ni Lukaku ni su agente lo han declarado públicamente a diferencia del caso de Lewandowski.
Sea como sea, la llegada de Robert Lewandowski se presenta más viable que la de Romelu Lukaku a pesar de los nuevos competidores en la carrera para fichar al goleador de la Bundesliga. El caso es que Romelu Lukaku, ya con un gran cartel en Italia cuando jugaba para el Inter de Milán, ha visto incrementada su ficha con su fichaje por los blues en el último verano. Según Mundo Deportivo, los agentes del 9 del Chelsea aceptarían rebajar su ficha a sabiendas de la bajada en el rendimiento de Lukaku en Stamford Bridge.
Tanto es así, que cuando fue ofrecido al Real Madrid, Florentino Pérez lo rechazó porque no veía en él un futbolista capaz de ofrecerle mejores prestaciones que las que recibe a estas alturas con su delantera.