Florentino Pérez tiene claro que de cara a la próxima temporada deberá reforzar su centro del campo. Tanto Luka Modric como Toni Kroos, aunque siguen dejando grandes actuaciones como la que firmó el croata en Anfield ante el Liverpool (5-2), están en el ocaso de sus carreras y necesitan compartir rol con otros futbolistas jóvenes con los que puedan ir rotando sus prestaciones. Por este motivo, el presidente blanco lleva meses detrás de Jude Bellingham, el capitán del Dortmund que podría convertirse en el relevo natural de los dos interiores.
Una operación difícil de afrontar
Ahora bien, el fichaje de Bellingham no es nada sencillo de afrontar. Como es obvio, el futbolista inglés, que en Qatar firmó un Mundial espectacular al frente de su selección, tiene detrás a varios de los mejores clubs de Europa que están dispuestos a ofrecer más de 120 millones de euros por sus servicios. En el pasado mercado de invierno ya vimos como el Chelsea llegó a pagar 121 'kilos' por Enzo Fernández, otro de los centrocampistas que habían sonado para el Real Madrid.
Y en este próximo mercado de fichajes es más que probable que veamos a un equipo inglés pagar 150 millones por Bellingham. En este sentido, el Liverpool y el Manchester City, dos equipos que también necesitan refuerzos para su centro del campo, son los mejores posicionados para acabar llevando a cabo esta operación. Pero además de estos dos equipos de la Premier League, el Paris Saint-Germain también se ha interesado en los servicios del inglés. Así pues, con este contexto, durante los próximos meses se avecina una dura guerra entre algunos de los clubs más ricos del mundo por la próxima gran estrella del centro del campo.
Marcelo Brozovic, la alternativa que baraja el Real Madrid
Aunque Florentino Pérez sabe que la intención de Bellingham es la de vestir la camiseta del Real Madrid de cara a la próxima temporada, también es consciente que este no será el único factor decisivo que influirá en la decisión final del futbolista inglés. Por este motivo, el club blanco ya tiene en su radar a otros futbolistas interesantes para ocupar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Marcelo Brozovic, un perfil más veterano, pero que en el Inter de Milan lleva unas temporadas rindiendo a un gran nivel.
De hecho, su redimiendo ha llamado la atención también de Xavi Hernández que en el pasado mercado de invierno sugirió su fichaje. Sin embargo, Joan Laporta y Mateu Alemany desestimaron esta opción y el croata se acabó quedando en Italia. Ahora, un mes más tarde, ha entrado también el Real Madrid en la puja por el croata, que podría abandonar San Siro el próximo mes de junio.