El Real Madrid ha llegado a la conclusión de que Vinícius Júnior necesita descansar. El extremo brasileño está acumulando demasiados minutos, además de tener que soportar una enorme presión, lo que ha provocado que en los últimos partidos esté mostrando una menor chispa de la que es habitual en él. Además del Mundial de Qatar, Vinícius ha disputado ya 29 partidos con el Real Madrid, en los que ha acumulado 2.529 minutos.
El gran problema es que, para Carlo Ancelotti, Vinícius no tiene sustituto. Así como para la banda derecha va combinando jugadores, en la izquierda las alternativas no existen. Y lo mismo ocurre con Karim Benzema, que suma ya 1.734 minutos, además de varios problemas físicos que lo han dejado en la enfermería.
Los números de Rodrygo hablan solos
En el Real Madrid, sin embargo, consideran que Carlo Ancelotti tiene ante sí la solución ideal, y lo demuestran tanto los números como las sensaciones. Se trata de Rodrygo Goes, que en el tramo final de la temporada pasada ya fue clave para lograr el doblete. A pesar de su gran rendimiento, el brasileño volvió a iniciar el curso como teórico suplente, pues Ancelotti apostaba por Vinícius y Benzema arriba, con Fede Valverde de falso extremo.
La realidad, sin embargo, es que Rodrygo ya está preparado para ser titular, con el añadido de que puede rendir a un altísimo nivel en cualquiera de las tres posiciones del ataque, por lo que puede darle descanso tanto a Vinícius como a Benzema, además de compartir tridente con ambos. En lo que llevamos de temporada, el brasileño ha disputado 1.833 minutos, en los que ha marcado 6 goles y ha dado 6 asistencias. Vinícius ha jugado 696 minutos más, en los que ha marcado 3 goles más de Rodrygo y ha dado las mismas asistencias.
Rodrygo pide paso en el Real Madrid
La decisión de Ancelotti no solo puede marcar la temporada actual, ya que no se puede arriesgar a llegar al tramo decisivo con Vinícius y Benzema fundidos físicamente, sino también más a medio y largo plazo, pues Rodrygo no va a aguantar mucho tiempo más siento suplente en el Real Madrid. El brasileño, que acaba de cumplir los 22 años, considera que su tiempo de formación ya ha terminado, por lo que debería a tener más incidencia en los partidos.
Rodrygo quiere triunfar en el Real Madrid y tiene contrato hasta el 2025, pero de seguir así no dudará en forzar un cambio de aires. Sabe que en la mayoría de los gigantes de Europa sería titular indiscutible, una estrella, lo que también le permitiría ser titular con Brasil.