Álvaro Morata se ha convertido en el delantero deseado por el Barça, y es un objetivo prioritario. Es el goleador que Xavi Hernández pide, y una de las pocas opciones que no se salen de presupuesto. Obviamente, hay alternativas que gustan mucho más, como Erling Braut Haaland, pero que son imposibles debido a su elevado precio. Esa es la razón por la que han escogido al internacional español, que ha despertado muchas dudas entre la afición.
Primero, porque no atraviesa su mejor momento de forma, y segundo, porque no hay que olvidar que tiene pasado en el Real Madrid. A pesar de eso, Joan Laporta ya se estaba moviendo para conseguir su incorporación, y se mostraba muy optimista al respecto. Sin embargo, todo se ha derrumbado después de las palabras de Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus de Turín. Y es que ha reiterado que no le dejarán salir a mitad de temporada.
Eso quiere decir que en el Camp Nou deberían esperar hasta junio para poder hacerse con los servicios del ex de Chelsea o Atlético de Madrid. No tienen tanto tiempo, y ya han comenzado a buscar un ‘plan B’, con varios nombres propios sobre la mesa. Entre ellos, estaría el de Mauro Icardi, que se ha ofrecido, después de ser colocado en la lista de transferibles por el Paris Saint-Germain. Allí, no tiene un rol importante, y no soporta a Leo Messi ni a Mauricio Pochettino.
Además, los actuales líderes de la Ligue 1 están obligados a conseguir unos 100 millones de euros en ventas, para no saltarse las normas del juego limpio financiero. Tienen varios candidatos a hacer las maletas, como Abdou Diallo, Thilo Kehrer o Julian Draxler, aunque el internacional argentino es el favorito para ello. A Xavi Hernández no es una opción que le desagrade en absoluto, y ya habría autorizado su aterrizaje en el Barça, que no tendría un coste muy elevado.
El delantero de 28 años acumula una gran experiencia a sus espaldas, y a lo largo de su trayectoria ha demostrado ser un seguro de vida de cara a portería. De hecho, fue máximo goleador de la Serie A en dos ocasiones, y MVP en una, cuando aún militaba en el Inter de Milán. Y también conoce la ciudad, después de haberse criado en La Masía.
El vestuario se opone a la llegada de Icardi
Laporta ya había pedido precio a Nasser Al-Khelaïfi, que estaba dispuesto a deshacerse de Icardi este enero, por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Pero el vestuario del Barça, liderado por Gerard Piqué y Sergio Busquets, ha intervenido.
Y han hecho saber a Xavi que el ex de la Sampdoria puede tener un impacto negativo, por culpa de su carácter y su polémica relación con Wanda Nara, que es su mujer y su agente.
Es la misma razón que ha llevado al Real Madrid a rechazarle.