El Barça queda eliminado de la Champions League y ya empieza a pensar de verdad en el futuro. La próxima temporada es el objetivo y el momento para reponerse, ya que este año la Liga, el último título en juego, está prácticamente imposible. Y por eso se tiene que buscar a un nuevo entrenador. Xavi Hernández anunció su adiós y se tiene que encontrar un relevo en el banquillo culé.

Xavi Hernández, adiós al Barça

Desde finales del pasado mes de enero que Xavi Hernández dijo que se marcharía. Y así lo sigue manteniendo aunque desde el Barça estén confiados que lo pueden convencer. Pero el último desastre europeo es la confirmación de que todo va camino de una separación. El mismo entrenador culé lo sigue defendiendo en sala de prensa y no quiere dudar ni un solo momento.

El Barça, pues, que tiene que tomar una decisión y no puede fallar. Xavi Hernández es la apuesta porque todavía tiene contrato una temporada más, pero el técnico de Terrassa se ha cansado y ya no quiere ocupar su sitio en el banquillo culé. Se le nota desesperado y faltado de ganas, pero también muy enfadado por cualquier decisión.

Xavi Hernández quejándose al árbitro / Foto: EFE

Rafa Márquez, la apuesta continuista del Barça

Y lo que tiene que hacer el Barça es encontrar esta alternativa para la próxima temporada. La idea del Barça es no gastarse dinero porque económicamente la cosa no va nada bien. Pero es que la decisión se quiere tomar la próxima semana, ya después del Clásico y sabiendo realmente si la temporada se ha acabado de manera definitiva o no. Y la decisión tendrá que ser firme.

Pero lo que más preocupa dentro del vestuario es que la opción más probable a estas alturas es Rafa Márquez, actualmente entrenador del Barça Atlètic. El técnico mexicano, exfutbolista culé y ahora haciendo un gran trabajo al filial blaugrana, es la apuesta por el tema económico. Como no se puede hacer una grande fichaje ni pagar un gran sueldo, la intención es darle una oportunidad a Rafa Márquez.

Rafa Márquez dando indicaciones durante un partido del Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

Además, es una idea que encaja porque el técnico mexicano sabe a qué tiene que jugar y qué necesita el Barça. Está haciendo un gran trabajo con el Barça Atlètic y podría continuar con su apuesta en el primer equipo. Pero todavía se tendrá que esperar unos días para saber qué pasa con el entrenador. Una derrota en el Clásico, incluso, podría precipitar el adiós de Xavi Hernández y la llegada de Rafa Márquez. Pero todavía queda mucho por hacer y el Barça tiene que jugar en el Santiago Bernabéu con la idea de conseguir una victoria que dé esperanza.