El socio ha hablado. Joan Laporta, líder de la candidatura 'Estimem el Barça', se ha impuesto con comodidad en las urnas y volverá a ocupar el cargo de presidente del Barça. En una jornada histórica en el club blaugrana, las primeras reacciones en las redes no se han hecho esperar.
Uno de los primeros ha sido Carles Puyol. El excapitán ha escrito un tuit a través de su cuenta personal de Twitter para felicidad a Laporta por la victoria. Además, otras personalidades como Carles Puigdemont también ha aprovechado para felicitar al nuevo presidente blaugrana, aunque la más destacable ha sido la del técnico del Manchester City, Pep Guardiola.
Víctor Font le desea "suerte y aciertos" al nuevo presidente
También se ha sumado a las felicitaciones la cuenta de 'Sí al futur', candidatura encabezada por Víctor Font, en un tuit en el que también han aprovechado para afirmar que su candidatura "llegará a buen puerto cuando todo el mundo se haga suyo el proyecto".
Desde la Asamblea Nacional de Catalunya, por su parte, se celebra que el próximo presidente se trate de un "independentista sin complejos". Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid durante la última etapa de Laporta en el Barça, también ha decidido felicitar a su "amigo".
Además, el último fichaje de la sección de baloncesto blaugrana, Pau Gasol, también ha decidido felicitar a Laporta y su candidatura, además de la cuenta oficial de Johan Cruyff.
Empieza una nueva etapa
De nuevo, Joan Laporta coge las riendas del Club. La dificultad es evidente, pero al igual que en 2003, se ha sentido convocado en un momento de máxima dificultad. De momento, la reacción en las redes de su candidatura ha servido para dar las gracias a los 30.184 socios que le han apoyado.