La segunda ronda del campeonato de Superbikes ha celebrado este domingo su segunda jornada, después de una primera en la que Toprak Razgatlıoğlu fue el gran triunfador, al subirse al primer cajón del podio. Quedaba por dirimir la superpole, así como la segunda carrera, y ambas nos tenían deparadas varias sorpresas, en una actuación que ha sido una auténtica montaña rusa de emociones, con Álvaro Bautista y Razgatlıoğlu como grandes protagonistas.
Ha sido el español quien se ha llevado el gato al agua, en una demostración excelsa de gestión de neumáticos, y donde el turco no ha podido hacer nada. De esta manera, el piloto español ha logrado su victoria número 60 en su trayectoria, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El podio lo han completado Nicolò Bulega y Toprak Razgatlıoğlu.
Bautista y Toprak añaden picante a una superpole no apta para cardíacos
Los pilotos se jugaban más que la mitad de los puntos en una superpole que, además, iba a dirimir las posiciones para la última carrera de esta segunda ronda del WSBK. Álvaro Bautista y Toprak Razgatlıoğlu han sido los principales protagonistas de una carrera no apta para cardíacos, en la que también han estado involucrados los hermanos Lowes, Nicolo Bulega y el mítico, Andrea Iannone. Precisamente, ha sido el italiano quien ha arrancado mejor, con una espectacular salida que le ha permitido colocarse como líder.
Poco le iba a durar, porque Sam Lowes le ha arrebatado rápidamente esa posición de privilegio, aunque su ímpetu inicial, han acabado pasando factura a sus neumáticos, y ha ido desinflándose a medida que transcurrían las vueltas. Ha sido entonces cuando Toprak, desde la quinta posición tras la salida, y Álvaro Bautista, undécimo, han empezado su particular show, ganando posiciones hasta luchar por la primera posición.
El español ha estado a punto de protagonizar su victoria número 60 y, cuando todo apuntaba a que cruzaría la línea de meta primero, en una gran acción, el turco ha vuelto a imponerse como ya hiciera ayer. Una maniobra que, además, ha permitido que Iannone aprovechara que Bautista tuviera que levantar, para colocarse segundo. Finalmente, Álvaro, ha acabado en una gran tercera posición que, tras lo visto, podría saberle a poco, pero que le ha permitido afrontar la segunda carrera, con una estrategia muy distinta.
La solidez de Bautista le hace brillar en Montmeló
Ha aprovechado a las maravillas Álvaro Bautista su tercera posición en la pole, que con una gran salida le ha permitido situarse líder, con Iannone y Bulega por detrás, y con Razgatlıoğlu siguiéndolos muy de cerca. El español, con una estrategia muy marcada, no ha querido exprimir demasiado sus neumáticos al inicio, por lo que ha preferido no tirar demasiado y guardarse para el tramo final de la carrera. Así pues, ha dejado que Bulega lo pasara.
Ya en ese rush final, en el ecuador, Bautista ha vuelto a darle gas a su Ducati para pasar a su compañero y, ahí sí, intentar estirar el grupo. Ha funcionado la estrategia del español, al que solo ha podido seguir su compañero, Bulega, mientras Toprak iba perdiendo mucha distancia respecto a los dos primeros, por el desfallecimiento de sus gomas. Una situación que ha hecho que Iannone se acercara a esa tercera posición, antes de caerse.
No ha habido cambios al respecto, y es que el de Talavera de la Reina ha dado una exhibición de solidez que le ha permitido alcanzar su victoria número 60 en su trayectoria deportiva, acabando por delante de su compañero de escudería, que no ha podido con él.