El Barça, y sobretodo Xavi Hernández, no se rinden por Álvaro Morata. Sigue siendo el objetivo número uno para reforzar el ataque blaugrana, aunque parecía que en los últimos días se había complicado muchísimo la operación, y el Barça seguía analizando otras opciones. Aunque hay algunas que ya se han esfumado, como la de Cedric Bakambu, que jugará en el Olympique de Marsella o la de Cavani, que no saldrá del Manchester United.
Aubameyang podría ir a la Juve
El propio Allegri, entrenador de Morata en la Juventus, había dicho que el delantero español no se iría en este mercado de invierno. Además, la lesión de larga duración de Federico Chiesa, uno de los titulares en ataque, que se perderá lo que resta de temporada, cerraba todavía más las puertas de salida al ariete de la selección española.
Pero, no obstante, en las últimas horas se ha empezado a mover una operación que podría reactivar las opciones que tenía Morata de abandonar la Serie A. La Vecchia Signora se ha interesado en la situación del delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, para poder incorporarlo en este mercado invernal, según adelanta Tuttosport.
En estos momentos, el todavía futbolista gunner debería estar jugando la Copa África con su selección, y aunque está en Camerún con sus compañeros, unas lesiones cardíacas tras haber pasado pocos días antes el COVID, hizo que la Confederación Africana de Fútbol le prohibiera competir, y sigue esperando una autorización para poder reincorporarse a un equipo que tiene encarrilada la clasificación, con 4 puntos conseguidos en las dos primeras jornadas.
Beneficioso para todos
El gabonés, cuándo esté totalmente recuperado, tiene muy complicado volver a jugar con el equipo londinense, tras sus actos de indisciplina que han acabado con el africano apartado del equipo y con su entrenador, el vasco Mikel Arteta, retirándole el brazalete de capitán. Por lo que una marcha de Aubameyang favorecería a todas las partes implicados. El Arsenal se quitaría de encima a un problema, mientras que la Juve añadiría a su equipo más gol y alternativas en ataque.
Para el futbolista, se iría de un equipo donde no juega a otro que sigue vivo en Champions. Y de rebote, al Barça. Porque no hay muchas opciones de que los transalpinos dejen salir a Morata, pero si hay alguna esta pasa porque fichen antes a un jugador que pueda suplirle, y este puede ser Aubameyang. Como en muchas ocasiones, en el tema de los fichajes se produce un efecto dominó. Hasta que no cae una ficha, las otras no se mueven. El Barça, aunque no puede hacer mucho al respecto, espera que esa ficha caiga ya.