El mundo del fútbol es peligroso en muchos sentidos y los golpes en la cabeza es una de las preocupaciones que más están poniendo en alerta a la FIFA y a los equipos. Y el último futbolista en sufrir un fuerte golpe en la cabeza tque ha acabado con traumatismo craneoencefálico y hospitalización ha sido Álvaro Morata. El actual futbolista del Milan se encuentra ingresado en el hospital de Legnano.

Álvaro Morata, ingresado pero fuera de peligro

Después de completar unos últimos grandes partidos con el Milan, Morata ha seguido su preparación con el equipo rossoneri para el partido del próximo fin de semana contra el Cagliari. Pero en el entrenamiento de este jueves ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza después de chocar con el defensa Strahinja Pavlović.

Álvaro Morata jugando con el Milan / Foto: EFE

Tal como ha informado La Gazzetta dello Sport, Morata se encuentra ingresado en el hospital de Legnano y ya está confirmado que pasará la noche hospitalizado para estar bajo control. Se le ha hecho una resonancia magnética que no ha destacado ninguna lesión, pero se ha tomado una decisión conservadora.

Lo que parece claro es que Morata, a pesar de estar fuera de cualquier peligro y de quedarse ingresado por precaución, tiene casi imposible jugar este próximo fin de semana en la Serie A. El delantero del Milan, por lo tanto, no jugaría hasta después del parón de selecciones con el conjunto italiano y también se podría perder los próximos partidos con la selección española correspondientes a la Nations League.

Álvaro Morata celebrando un gol con la selección española / Foto: Europa Press

El crecimiento de Álvaro Morata en el Milan

Morata, de 32 años, marcó por última vez este pasado martes contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hizo un partido excepcional, consolidándose en Milan como titular. Y está creciendo mucho a nivel futbolístico, convirtiéndose en un jugador importante en su nuevo equipo.

Habiendo jugado hasta 12 partidos esta temporada, siendo titular en 7 de ellos, ha conseguido 3 goles. Pero parece que cada vez va a más. Ahora este parón forzado lo podría perjudicar en su evolución. Però ya ha demostrado que es mucho más que un rematador y entiende más el juego que antes. Es un delantero más completo y que genera mucho más para el equipo.

Álvaro Morata celebrando su gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

Además, ahora tenía el objetivo de acabar la fase de grupos de la Nations League con España como líder y capitán. Veremos si vuelve a los entrenamientos pronto y puede entrar en la lista de Luis de la Fuente.