Saltan las alarmas en la selección española de fútbol. Álvaro Morata, el delantero de referencia de la Roja y al que más confianza le ha dado Luis Enrique, ha salido lesionado cuando solamente se habían jugado 10 minutos del duelo que el Atlético de Madrid ha disputado en el campo del Cádiz esta tarde. Quedan 22 días para que empiece el Mundial de Qatar y podría peligrar su presencia en esta gran cita.
Álvaro Morata fue sustituido por un traumatismo directo en el pie.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 29, 2022
Morata se ha quedado extendido sobre el césped después de un roce con Momo Mbaye, defensor del Cádiz, cuando se habían disputado 9 minutos de un partido en el cual los colchoneros ya perdían. El delantero madrileño ha tenido que abandonar el terreno de juego, según ha informado el Atlético de Madrid, "por un traumatismo directo en el pie".
¿Morata dice adiós al Mundial?
Dependerá de la evolución de su lesión ver a Morata compitiendo con España este Mundial, que empezará muy pronto. Lo que es seguro es que Luis Enrique tiene que tener un Plan B por si su delantero preferido no llega al 100%, o con molestias. Morata está llamado a ser el killer de la selección española en Qatar. A la espera de que se le hagan más pruebas y el club especifique el alcance exacto de la lesión, de momento, peligra su presencia para el Mundial.
El próximo 11 de noviembre, Luis Enrique tiene que hacer pública la lista definitiva de los 26 futbolistas que se llevará en Qatar para intentar buscar su segunda estrella. Como es evidente, Morata está dentro de los planes del seleccionador asturiano, que lo ha incluido entre los 55 escogidos de una lista previa que los combinados tienen que enviar a la FIFA.
El debate del "9" en la Roja
En la pasada Eurocopa hubo críticas hacia Luis Enrique sobre su decisión firme de confiar plenamente con Morata para la posición de delantero centro y, el jugador del Atlético de Madrid acabaría respondiendo con tres goles clave: el primero en la fase de grupos contra Polonia (1-1), que impidió que la roja empezara con dos derrotas; otro en los octavos de final contra Croacia, el gol que desempataba el duelo en la prórroga; y una última diana en las semifinales contra Italia, que enviaba el partido en el tiempo extra, aunque España acabaría eliminada.
Este sería el primer Mundial en el cual participa Morata, ya que se quedó fuera en el 2018, aunque la selección española tiene alternativas de nivel. Borja Iglesias (Betis), Iago Aspas (Celta) y Gerard Moreno (Vila-real), son los tres candidatos que podrían sustituir al colchonero en caso de que no llegas a la cita. Sin embargo, el delantero de los "groguets" también está lesionado y no es seguro que llegue. Desde hace mucho tiempo, a la Roja, hay un debate de quien tiene que ser el "9", sucesor de grandes goleadores como David Villa, Raúl González o Fernando Torres.