Álvaro Tejero es uno de los nombres propios del Espanyol en este inicio de temporada. Integrado ya a la perfección dentro de los esquemas de Manolo González, el futbolista madrileño encara este curso con el objetivo de consolidarse en Primera División. Y de momento, su rendimiento con el equipo blanquiazul está siendo excelente. Llegó a Barcelona procedente del Eibar como agente libre para ser una alternativa más ofensiva a Omar El Hilal, pero Manolo está apostando por colocarlo en una posición más avanzada, para aprovechar su gran talento con los centros.
Álvaro Tejero, picando piedra hasta poder volver al escenario de sus sueños
Una decisión que recibió su recompensa en la pasada jornada de Liga. Tejero fue una pieza clave de la victoria del Español contra el Alavés, sumando dos asistencias. Su perfil incansable y ofensivo es oro para un Manolo González que, si no hay ninguna sorpresa, lo volverá a alinear de titular contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo sábado, a partir de las 21:00 horas. Este duelo será especialmente importante para el jugador madrileño, que volverá a su casa después de ocho temporadas.
Álvaro Tejero llegó a 'La Fábrica' el año 2005, cuando todavía estaba en la categoría de benjamín. A partir de aquel momento, fue escalando categorías hasta que en el año 2018 incluso llegó debutar con el primer equipo, disputando dos partidos completos de la Copa del Rey, contra la Cultural Leonesa (6-1) y el Fuenlabrada (2-2). Ahora bien, su rendimiento no convenció a la secretaría técnica blanca y se tuvo que marchar, primero cedido al Albacete y después traspasado definitivamente al Eibar. A partir de allí empezó su aventura por Segunda División, hasta ganarse un sitio en la plantilla del Español. Ahora, ya como titular, podrá debutar en el Santiago Bernabéu en Liga, cumpliendo un sueño. Eso sí, con la camiseta blanquiazul.
Álvaro Tejero y Manolo González, un binomio destinado a entenderse
Como era de esperar, Álvaro Tejero ha sido uno de los protagonistas de esta semana en la previa del Real Madrid - Español. El jugador madrileño ha concedido una entrevista a la COPE en la que se ha deshecho en elogios hacia Manolo González: "Transmite mucho espíritu y mucho compromiso. No se negocia el trabajo y el compromiso, después podemos fallar y tener días peores".
En cambio, sobre el partido contra el Real Madrid ha querido subrayar que es un "partido dificilísimo, con las mejores estrellas del mundo. Necesitaremos la máxima concentración, el máximo esfuerzo de cada uno, y tener aquel día inspirado e intentar sacar alguna cosa buena". Unas palabras que reflejan la ambición que tiene Tejero de afrontar uno de los partidos más especiales de su carrera, siendo consciente de la dificultad que tendrá plantar cara a un equipo de estas dimensiones.