El Manchester United, uno de los clubes más valiosos del mundo, está en venta. La entidad inglesa, en manos de la familia Glazer, de los Estados Unidos, desde el 2005, atraviesa graves problemas estructurales desde hace años, lo que ha provocado que sea incapaz de competir con clubes como el Manchester City, el Liverpool o el Chelsea. La entidad es un auténtico caramelo, pues su potencial es enorme, lo que ha provocado que en los últimos días hayan surgido muchos rumores sobre los posibles interesados en hacerse con el control del club inglés.
Y en las últimas ha crecido como la espuma el rumor de que unas de las personas que está interesado en comprar el Manchester United es Amancio Ortega, empresario español conocido por su éxito en el mundo textil, con Inditex como buque insignia. En sus manos están marcas como Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti o Stradivarius. Ortega tiene un patrimonio valorado en más de 55.000 millones de euros. La noticia la ha avanzado el Manchester Eveing News, según la cual representantes de Inditex habrían anunciado su intención de hacerse con el control del Manchester United.
Apple entra en la pelea por el Manchester United
Amancio Ortega, sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que en la puja por comprar el Manchester United se han añadido nada más y nada menos que David Beckham, leyenda del club inglés y actual propietario del Inter Miami, y Apple, la gigantesca empresa tecnológica de la manzana mordida, creadora, sin ir más lejos, del Iphone. Según el Daily Star, Apple está dispuesta a poner encima de la mesa 7.300 millones de dólares.
Según esta información, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, está dispuesto a analizar las oportunidades empresariales que supondría comprar el club inglés, hasta el punto de haberse puesto ya en contacto con el banco The Raine Group para recibir asesoramiento.
Beckham y Ratcliffe, también interesados
Uno de los nombres que más gustan a la afición del Manchester United es David Beckham, que hace un año que es el máximo accionista del Inter Miami. El excentrocampista inglés cumpliría un sueño si pudiera ser el propietario del club de su vida, aunque la operación no será nada fácil, además de que para ello muy posiblemente debería concluir su etapa en los Estados Unidos.
Otro multimillonario que está en la lista de candidatos es Sir Jim Ratcliffe, presidente y director ejecutivo del grupo químico Ineos. El empresario, nacido en Manchester y reconocido seguidor del United, tiene experiencia en el mundo deportivo, pues ya invirtió en el Lausanne de la Liga suiza y en el Niza francés, además de en el equipo ciclista Ineos Grenadiers. Cuando Abramovich vendió el Chelsea, lo intentó comprar, pero su oferta fue rechazada.