El cambio de colores de Lewis Hamilton de MercedesFerrari es sin duda el fichaje del siglo en el planeta F1, pero, como en todo gran acontecimiento, siempre hay escépticos. Generalmente, la diversidad de opiniones sobre el fichaje del heptacampeón británico por la escudería más laureada de la historia apuntaban hacia su avanzada edad o las posibles fricciones entre su ego y el de Charles Leclerc, pero Bernie Ecclestone, precisamente no una voz desacreditada en el paddock, ha ido más allá.

El expresidente de la Fórmula 1 ha señalado a la posible falta de motivación de Hamilton en esta nueva etapa de su carrera, aventurándose incluso a vaticinar la duración de su estancia en Maranello. El '44' ha firmado un contrato por dos años vistiendo de rojo, pero Ecclestone ha declarado para The Telegraph que "él no durará este tiempo".

Bernie Ecclestone / Foto: Europa Press
Bernie Ecclestone / Foto: Europa Press

Ecclestone: "Espero que no se hayan lanzado y acaben deseando no haberlo hecho"

El veterano ejecutivo no las tiene todas. A nivel de marketing, la unión entre el piloto más laureado de la historia (junto con Schumacher) y la escudería más laureada de la historia es un rotundo acierto, pero Ecclestone teme que esta motivación haya cegado a la escudería: "Piero Ferrari, que es el que le ha llevado allí, todavía cree que han hecho la elección correcta. Espero que lo hayan hecho. Espero que no se hayan lanzado y acaben deseando no haberlo hecho", ha empezado.

Además, Bernie Ecclestone tiene clara la jerarquía dentro del box rojo, y no precisamente a favor del ex de Mercedes. Por nombre, Lewis Hamilton sigue siendo un piloto impracticable para un equipo, pero Leclerc tiene un rodaje dentro de la escudería italiana y ha sido la gran apuesta desde sus 22 años. Por esta razón, el que fue el máximo mandatario del 'Gran Circo' considera que "no creo que Lewis tenga la misma atención en Ferrari. Primero, el equipo está contento con Charles Leclerc, su nuevo compañero de equipo. Charles habla su idioma, así que le cuidarán. Incluso aunque Lewis lo haga bien, seguirá teniendo muchos enemigos, porque es el recién llegado".

Leclerc victoria Monza / Foto: EFE
Charles Leclerc, celebrando su victoria en Monza 2024 / Foto: EFE

Y preguntado por la edad, Ecclestone le ha quitado hierro al asunto, argumentando que "tengo mi teoría al respecto. No se trata de la edad de los pilotos, sino de cuánto de tiempo llevan haciendo lo mismo". Por esta razón, subraya el tema de la ambición caduca que podría tener Hamilton con el mono rojo: "He pensado con respecto a Lewis: 'Se está cansando. Ha perdido la motivación'. Si nunca hubiera ganado un campeonato mundial, podría ser diferente, porque entonces tendría un incentivo para ganar uno, pero ha ganado siete", ha cerrado. Evidentemente, el objetivo de Lewis Hamilton con Ferrari es ganar el octavo Mundial y entrar así en el Olimpo de la Fórmula 1 como el mejor piloto de la historia. Sea como sea, tendrá muchos ojos mirándole a las puertas de un cambio de reglamento que promete un cambio radical de las normas que rigen la actual partida.