Barça y Real Madrid hace 14 años que dominan el galardón de máximo goleador de LaLiga EA Sports. Entre la era dominada por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, la irrupción como pichichi blaugrana de Luis Suárez en la temporada 2015/16 y las dos que se repartieron Karim Benzema en la 2021/22 y Robert Lewandowski en la 2022/23, los dos gigantes de la Liga siempre han tenido entre sus filas al máximo artillero de la competición.
No obstante, esta temporada podría cortar esta racha un futbolista que el pasado mes de agosto era un total desconocido y que ahora ya lo conoce todo el mundo: Artem Dovbyk. El futbolista ucraniano llegaba al Girona el pasado 6 de agosto a cambio de 7,75 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia. La inversión del club catalán era valiente teniendo en cuenta que solo se estaba apropiando del 50% de los derechos del jugador, pero, sin duda, ahora suena barata en vista de que el futbolista de 26 años ha conseguido acumular 21 goles y 8 asistencias durante la presente temporada.
Dovbyk a 4 jornadas de romper el duopolio goleador de Barça y Real Madrid
Dovbyk debutó con el Girona en esta liga en el campo de la Real Sociedad. Precisamente, lo hizo con gol y con asistencia de su compatriota Viktor Tsygankov para que el partido acabara 1-1. Las primeras apariciones del Girona prometían mucho de su dupla ucraniana, pero la realidad ha acabado superando las expectativas en vista de los números del ariete.
Concretamente, en LaLiga EA Sports son 20 las dianas del goleador del Girona con las que lidera la tabla en solitario. Por detrás suyo, Jude Bellingham lo sigue con 18 goles. A juzgar por la descendiente curva goleadora del internacional inglés, Dovbyk tiene muchos números de llevarse el galardón a finales de temporada.
No obstante, en la tercera posición hay un doble empate que amenaza la hazaña del '9' blanc-i-vermell. Robert Lewandowski y Alexander Sørloth suman ambos 17 goles y, a diferencia de Bellingham, los delanteros de Barça y Villarreal encaran esta recta final de temporada en un estado de gracia. En el caso de Lewandowski, son 4 goles en los últimos 2 partidos. En el del noruego, 3 goles en los últimos 3 partidos. Además, en el caso del Real Madrid, la Liga ya ha acabado y todo apunta a que Carlo Ancelotti hará uso de sus hombres menos habituales. Con respecto a Barça, Girona y Villarreal, los dos equipos catalanes se juegan la segunda posición y los 8 millones de euros con las que esta retribuye, mientras que los 'groguets' todavía conservan la posibilidad de clasificarse para Europa.