Florentino Pérez daba por hecho que este verano Eden Hazard se iría del Real Madrid. El club blanco recibiría una cantidad por el traspaso y se ahorraría la suculenta ficha del belga. El gran problema es que Hazard ha decidido quedarse. Tiene contrato hasta el 2024 y no quiere irse como un fracasado, sino luchar por triunfar en el Real Madrid. Hazard cree que las lesiones han evitado poder rendir, además de que ve con buenos ojos la llegada de Mbappé, con el que espera formar tridente junto a Benzema.

A pesar de los intentos de hacerle cambiar de opinión, Florentino Pérez ha acabado viendo que el belga tiene la sartén por el mango, por lo que no quedará más remedio que quedárselo una temporada más, como ya adelantó Carlo Ancelotti en rueda de prensa. "No he hablado de su continuidad. Se queda y con mucha motivación porque no lo ha pasado bien estos años. Tiene ganas de mostrar su calidad", afirmó Ancelotti con total naturalidad en la rueda de prensa previa al Cádiz-Real Madrid.

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de esta temporada / Europa Press

Hazard no piensa irse del Real Madrid

El gran problema es que en el Real Madrid hace semanas que temen que Eden Hazard repita el modus operandi de Gareth Bale, que viéndose en el tramo final de su carrera, prefirió el dinero que tenía asegurado en el Real Madrid que luchar por minutos en otro club, generando un tremendo problema en la planificación deportiva de los blancos. Hazard solo piensa en llegar a un buen nivel al Mundial de Qatar, la última oportunidad de la generación de oro belga de lograr un éxito histórico. 

El belga tiene ofertas de la Premier League, donde conserva un excelente cartel, pero ningún club está dispuesto a acercarse a lo que cobra en el Real Madrid, motivo por el cual Hazard ni se ha planteado sentarse a negociar. Si algún club le igualara la oferta, el belga se lo plantearía, pero es prácticamente imposible. El Real Madrid también se ha planteado la cesión, siguiendo el modelo marcado por el Barça con Coutinho, aunque Hazard tampoco lo ve claro, pues tendría que jugar en un club sin opciones reales a ganar títulos.

Eden Hazard, tras lesionarse el tobillo / Europa Press

Un fichaje desastroso

Eden Hazard ha sido uno de los grandes fiascos de la historia reciente del Real Madrid. Tras meses de duras negociaciones con el Chelsea, Florentino Pérez logró el que parecía un fichaje extraordinario, pues en aquellos momentos el balga era uno de los cinco mejores jugadores del planeta. Ya aquella misma pretemporada sorprendió el estado físico de Hazard, notablemente pasado de peso, unas malas sensaciones que fueron acompañadas de un historial interminable de problemas físicos.

En tres temporadas, Eden Hazard ha disputado solo 65 partidos oficiales, en los que ha logrado 6 goles y 8 asistencias, unos números paupérrimos que han llevado al Real Madrid a buscar la fórmula de sacárselo de encima. Con 31 años, mucho deben cambiar las cosas para que Hazard se parezca algún día al crack que deslumbró al mundo con la camiseta del Chelsea. Al Real Madrid no le quedará más remedio que quedárselo, y quizás para las dos próximas temporadas.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press