Sorpresa en el Barça, donde parecen haber congelado la búsqueda de un nuevo entrenador, viendo los buenos resultados que han obtenido recientemente. Porque desde el momento en el cual Xavi Hernández anunció que no seguiría en el cargo la próxima temporada, aún no conocen la derrota, y han podido recuperar la segunda plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, además de haberse clasificado a cuartos de final de la Champions League por primera vez en cuatro años.
Una cosa que ha provocado que Joan Laporta ya no tenga tan claro que lo mejor para el club sea apostar por un nuevo técnico. Y si siguen en esta línea ascendente, el presidente puede optar por intentar convencer al egarense para que se quede en el Camp Nou, descartando de esta manera la llegada de Hans-Dieter Flick o Roberto de Zerbi. Pero hay un jugador que ya ha comunicado que cambiará de aires si esto ocurre, como es Joao Félix.
No tiene intención de seguir trabajando con el mánager catalán, quien ha perdido totalmente la confianza en sus capacidades. No fue un fichaje que solicitara, pero se vio obligado a tener que contar con él por orden de Jorge Mendes, que impuso su incorporación a Deco si también querían traer a Joao Cancelo. Aunque la realidad es que fue una pieza importante en los primeros meses de competición, convirtiéndose en titular habitual.
Dejó algunas actuaciones destacadas, y completó buenos partidos. Pero todo cambió radicalmente en el mes de diciembre, pues Xavi no dudó en señalar al ganador del Golden Boy en el año 2019 como uno de los responsables de la pésima dinámica en la cual entraron. Le sacó de las alineaciones, e incluso llegó a retirarlo del terreno de juego en el descanso en más de una ocasión, para apostar por Lamine Yamal, Ferran Torres o Raphinha Dias antes que él.
Y a pesar de que recientemente está teniendo más protagonismo, por ejemplo, contra el Atlético de Madrid, la realidad es que solamente las numerosas bajas que existen en el Barça son la razón por la cual Joao Félix vuelve a tener regularidad.
Joao Félix no se plantea seguir en el Barça si se queda Xavi
Joao Félix no quiere volver al Civitas Metropolitano, donde sabe que Diego Pablo Simeone no cuenta con él, y su deseo sería permanecer en el Barça. Pero sus planes cambiarán en caso de que se confirme una posible continuidad de Xavi en el banquillo.
En ese momento, comenzará a sondear las opciones que tiene para marcharse a otro equipo.