Cristiano Ronaldo seguirá jugando en el Manchester United. Así lo ha confirmado este miércoles Erik Ten Hag, entrenador del club inglés, que viendo como la salida del portugués era imposible, ha aceptado quedárselo. Y es que Jorge Mendes ha sido incapaz de encontrarle una salida a Cristiano Ronaldo. Lo ha movido por toda Europa, pero ningún club ha aceptado asumir su elevada ficha, además de lidiar con su personalidad. En las últimas semanas, ha sonado para muchísimos equipos, como el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid, el PSG, el Nápoles, el Real Madrid y el Milan, pero ninguna opción ha cuajado.
Lo último fue la información publicada por el diario The Times, que afirmó que Mendes llegó a ofrecer el fichaje de Cristiano al Sporting de Portugal, su club de formación, un movimiento espectacular que, contra todo pronóstico, recibió la negativa de Ruben Amorim, el entrenador de los portugueses, que amenazó con presentar la dimisión si Cristiano Ronaldo fichaba por el club.
Ronaldo, obligado a seguir en el Manchester United
Viendo como ningún club de cierto nivel le quería, Cristiano Ronaldo ha decidido dar marcha atrás y pedirle a Ten Hag poder seguir en el Manchester United, a lo que el entrenador neerlandés ha respondido positivamente. Otro tema, eso sí, es qué papel tendrá Ronaldo en el equipo, que en las últimas horas se ha reforzado con el fichaje de Antony, por el que le han pagado 100 millones de euros al Ajax. Ten Hag cuenta con el portugués, pero aparentemente será suplente, por lo que está por ver cómo reacciona toda una estrella como Cristiano Ronaldo si pasan las semanas y ve que su papel en el equipo no es protagonista.
De momento, el jugador seguirá en Old Trafford, desde donde espera preparar de la mejor manera posible el Mundial de Qatar, su gran obsesión en estos momentos. Si Cristiano logra firmar una gran actuación con Portugal no descarta que en el mercado de invierno se pueda abrir una nueva oportunidad para fichar por un club que esté disputando la Champions League.
Xavi vetó el fichaje de Cristiano Ronaldo
El grado de desesperación de Cristiano Ronaldo fue tan grande que llegó a validar que Jorge Mendes ofreciera su fichaje al Barça, lo que habría dilapidado su estatus de gran estrella de la historia del Real Madrid. Lo que el delantero portugués no esperaba es que Xavi Hernández se negara completamente a tenerlo en su plantilla, pues consideraba que sería un problema más que una solución.
En ese momento, el entorno de Ronaldo creyó que se trataba de un tema de rejuvenecimiento, de que el Barça buscaba jóvenes talentos, una teoría que se hizo añicos cuando poco después el club blaugrana cerró el fichaje de Robert Lewandowski. Luego llegaría la negativa del Atlético de Madrid, para acabar de frustrar a Cristiano Ronaldo, que viéndose sin salida posible ha decidido bajar la cabeza, comerse el orgullo y aceptar que solo le queda seguir en el Manchester United.