La operación salida en el Barça se intuye intensa y con muchísimo movimiento. O por lo menos esa es la intención de Joan Laporta y Mateu Alemany, que son conscientes que para poder llevar a cabo los fichajes deseados, primero deben salir otros jugadores en esas posiciones. Y la posición prioritaria a reforzar para todos es la de delantero centro.
Con Lewandowski, Memphis se convierte en descarte
El Barça parece bien colocado en las negociaciones con Robert Lewandowski, que ya ha manifestado que no quiere seguir en el Bayern, y si acabara llegando el polaco, el jugador que estaría en la cuerda floja es Memphis Depay. El neerlandés tendría por delante a Lewandowski, pero también a Aubameyang, que ya sabe que sí que tiene un sitio en la plantilla del próximo año.
Es por eso que el Barça le busca salida a Memphis, a quién le queda un año de contrato. Que le quede solo una temporada más puede ser un arma de doble filo para los interessos blaugranas. Es un jugador bastante fácil de colocar. Todavía mantiene cierto cartel en Europa, y no faltarán ofertas por él, ya que encima se van añadiendo clubes a la lista. El último en aparecer ha sido el Arsenal, que tiene a sus dos delanteros en las últimas semanas de contrato.
Tanto Lacazette como Nketiah acaban su vinculación con los gunners al final de esta temporada, y ninguno ha aceptado las propuestas de renovación, por lo que Mikel Arteta ha empezado a buscar delanteros, fijándose en el 9 blaugrana. No obstante, quieren aprovechar que solo tiene una temporada más de contrato para pagar lo mínimo al Barça, casi regalado, para poder mantenerle la ficha a Memphis y poder cuadrar los números.
Memphis no saldrá cobrando menos
Y eso es lo que exige el delantero. Porque no saldrá perdiendo dinero, y si las ofertas que recibe son por menos dinero del que percibe en Barcelona, podría repetir la misma fórmula que ha utilizado Gareth Bale en el Real Madrid. Eso sería asumir su rol de suplente, participando a cuentagotas pero cobrando la integridad de su sueldo hasta que expire su contrato.
Eso es lo que quiere evitar a toda costa Joan Laporta, que sabe que la economía blaugrana no puede permitirse tener a un jugador como el ex del Lyon cobrando sin jugar. Los jugadores que asuman ese rol deberían ser jugadores jóvenes y con proyección, que los minutos que tengan les sirvan como aprendizaje, pero la presencia de Memphis en la plantilla incluso frenaría esa opción.
En todo caso, las suposiciones sobre Memphis van a disparar-se si el Barça confirmara el fichaje de Lewandowski. Si el Bayern se mostrara inflexible y obligara al polaco a cumplir el año de contrato que le queda, el Barça deberá resignarse y quedarse un año más a Memphis, aunque en los planes de Mateu Alemany esa opción no está entre las favoritas.