Javier Tebas se encuentra entre la espada y la pared en su guerra abierta contra el Barça. Y es que el conjunto blaugrana se podría plantear denunciarlo ante el Consejo Superior de Spots (CSD) por el comunicado que emitió LaLiga hace casi una semana en que revelaba detalles económicos de la entidad barcelonesa relacionados con la operación de los palcos VIP. Esta nota informativa podría suponer una infracción grave en contra de Tebas, que podría incluso acabar inhabilitado y relegado de su actual cargo de jefe de la patronal de fútbol español.
Todo queda en las manos del Barça
Según Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) y experto en derecho deportivo, el Barça medita si emprender acciones legales contra Javier Tebas, tal como ya hizo en su día el Real Madrid. Tal como explica el mismo Galán, el fundamento de esta posible denuncia radica en el artículo 5 del Reglamento para la Elaboración de Presupuestos de LaLiga, que establece lo siguiente: "la información, los datos y los documentos que los clubs y las SAD proporcionen a LaLiga en cumplimiento de este Reglamento serán confidenciales y estarán sujetos a la normativa en materia de protección de datos".
El FC Barcelona @FCBarcelona_es medita denunciar a Javier Tebas ante el CSD @deportegob
— Miguel Galan (@MiguelGalanCNFE) April 7, 2025
como ya hizo el Real Madrid CF @realmadrid
Javier Tebas podría enfrentarse a una posible inhabilitación debido a que, con el comunicado en el que se revelan datos económicos del club… pic.twitter.com/AdQdmsduxx
El Barça no habría autorizado publicar sus datos económicos y, por lo tanto, tendría bastantes argumentos para tirar adelante la denuncia. Galán explica también que "este incumplimiento podría constituir una infracción según el establecido en el artículo 76.2.b) de la Ley del Deporte, que señala que 'se consideran específicamente infracciones muy graves de los presidentes y otros miembros directivos de los órganos de las Federaciones Deportivas españolas y Ligas Profesionales, el incumplimiento de los acuerdos de la asamblea general'".
Javier Tebas, denunciado anteriormente también por el Real Madrid
Javier Tebas ya fue sancionado anteriormente por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), a raíz de una denuncia que presentó el Real Madrid. Así pues, si la hipotética denuncia del Barça prospera, el actual presidente de LaLiga podría ser inhabilitado.

Hay que tener presente que el Barça ayer expresó su disconformidad con la actitud de LaLiga con el 'caso Olmo'. La entidad blaugrana publicó un duro comunicado en qué ha expuesto su enfado con las formas de la entidad presidida por Tebas, ya que considera que ha roto la confidencialidad pactada y que ha puesto en riesgo el prestigio del club y del primer equipo de fútbol. Además, también exige la retirada de la nota publicada por la Liga el pasado 2 de abril. Ante este escenario, la guerra entre Barça y Tebas podría trasladarse a los juzgados. Todo queda en las manos del club presidido por Joan Laporta.