Uno de los culebrones de las últimas semanas en el Real Madrid es el que hace referencia a Marco Asensio. El extremo balear acaba su contrato con los blancos en 2023, por lo que le queda una campaña más, pero las negociaciones para poder prolongar esa vinculación no van por buen camino.
Asensio optó por la vía radical con el Madrid
Las conversaciones empezaron hace varios meses, cuando el mallorquín volvía a parecerse al que fue antes de la lesión, con varios goles decisivos y unos cuantos buenos partidos seguidos. Además, Asensio cambió de representante y encomendó la tarea de conseguir lo mejor para su futuro al portugués Jorge Mendes, que empezó a trabajar para ello.
Las pretensiones del futbolista eran prácticamente doblar sus ingresos actuales, algo a lo que Florentino Pérez dejó claro desde buen inicio que no iba a suceder. Tras varias semanas de negociaciones sin acuerdo, Mendes tomó medidas más drásticas. Primero, pidió que Asensio pudiera salir este verano por un precio bajo de traspaso, lo que iba a favorecer que su club de destino aceptara las condiciones salariales que piden, pero Florentino no tiene ninguna intención de regalarlo.
Es por ello que Mendes endureció la negociación. Según se publicó, amenazó a Florentino Pérez con que Asensio cumpliría su contrato, quedándose un año más en Madrid, para irse gratis el verano que viene, sin que el club pudiera ingresar ninguna cantidad de traspaso por él.
Florentino no quiere regalarlo
Y ese sería el peor final para el Madrid, por lo que pretenden evitarlo a toda costa. La postura del Madrid es clara: o renueva, o se marcha este mismo verano. Asensio, según varias informaciones, cuenta con el interés de Arsenal y Milan como principales clubes que quieren contar con sus servicios, y Florentino Pérez espera sacar unos 40 millones de euros por él.
Sea como fuere, lo que sí que ya es claro es que está sentenciado. Porque aunque no se descarta, la renovación parece algo muy complicado, y eso implicaría que no va a volver a jugar con el Real Madrid.
El presidente blanco ha reiterado en numerosas ocasiones que solo quiere a jugadores cuya prioridad sea estar en el Real Madrid, y parece que las prioridades de Asensio son otras. El culebrón parece muy lejos de acabarse, por lo que es lógico pensar que habrá muchas más entregas en las próximas semanas.