Triunfar en el club de su vida no es una cosa que todos los jugadores puedan conseguir, y el último ejemplo de ello es David de la Víbora. La joven promesa del Real Madrid era considerado como uno de los futbolistas con más potencial de toda La Fábrica, y Florentino Pérez tuvo que hacer un gran esfuerzo para conseguir retenerle cuando cumplió los 16 años. Tuvo ofertas de grandes equipos de la Premier League y la Bundesliga, pero consiguieron renovarle.
Estaban convencidos de que podría llegar al primer equipo en un futuro cercano, y apostaron por él, dejando marchar al otro lateral izquierdo que tenían, Álvaro Fernández, otra ‘joya’ que acabó en el Manchester United. El problema es que el internacional español sub 16 se estancó, y su progresión no ha sido como se esperaba. Por eso, dejó de ir con la selección, y le costó más de lo previsto llegar al Juvenil A, donde ni siquiera era titular.
Firmaron a Rafel Obrador, al que le quitaron al Real Club Deportivo Mallorca, y que ha sido el elegido para entrenar con el Castilla y con el primer equipo. Obviamente, eso no gustó nada a de la Víbora, que exigió que le dieran la oportunidad de ejercitarse junto a los profesionales. Una petición que no fue escuchada en el Santiago Bernabéu, y por esa razón, ha acabado marchándose en el mercado invernal, a pesar de llevar desde los nueve años en la cantera.
El destino del defensor nacido en 2003, comparado con Marcelo por su estilo de juego y por su peinado, se encontrará en la UD Levante. Allí actuará como cedido hasta final de curso, pero sin descartar que el acuerdo se convierta en definitivo, en caso de que tenga más continuidad. Ha sido inscrito en el juvenil, que compite en División de Honor, si bien le han prometido que estará en dinámica con el filial. E incluso, puede llegar a hacer su estreno en La Liga Santander.
La situación de los ‘granotas’ es delicada, y son últimos en liga. Eso daría muchas más opciones a de la Víbora para poder cumplir su sueño, que es debutar en la élite. Viendo que en el Madrid lo tenía imposible, pues Carlo Ancelotti le cerró las puertas, lo puede acabar haciendo en el Ciutat de Valencia.
Diby Keita, otro talento que ha hecho las maletas
Y la salida del de Móstoles no es la única que ha tenido que aceptar Hernán Pérez, entrenador del primer juvenil del cuadro blanco. Porque también se ha marchado Diby Keita, un poderoso extremo, también de 18 años, que destacaba por su físico y su velocidad.
Su destino se ha encontrado en el Olympiakos, que directamente le ha prometido un puesto en la plantilla profesional.
En su caso, sí que ha sido un traspaso definitivo.