Con el irregular partido de Ousmane Dembélé frente al Granada el pasado sábado, perdió argumentos para negociar y el Barça razones para renovarlo. Fue quien más lo intentó por sus claras condiciones de desequilibrio, pero ofreció una de cal y otra de arena. En muchos momentos, elegía mal si venir a recibir o dar profundidad. Por cada acción de mérito que protagonizaba, venía una mala en la que se le escapaba un control que a priori es fácil para un jugador de su calidad.

Con todo, no cada día te saldrá el partido que deseas. En enfrentamientos como el de Champions contra el Benfica en el Camp Nou o el de Liga en el Sánchez-Pizjuán, el francés fue el mejor del equipo. Sus condiciones son únicas, Xavi Hernández lo sabe y quiere contar con él para muchos años más. Su renovación es uno de los deberes de más inminencia para la junta directiva, pero su agente, Moussa Sissoko, está sacando de quicio a Joan Laporta.

Dembélé, rodeado de jugadores del Granada / EFE

Ya se le busca sustituto: Adama Traoré

A estas alturas, la moneda está en el aire. La propuesta de renovación está sobre la mesa de Dembélé, y ya sabe el rol y las condiciones económicas que le propone el club. Por una parte, se le ofrece ser uno de los pilares del proyecto de Xavi y todo uno imprescindible dentro del vestuario. Por otra parte, la retribución del nuevo contrato puede no ser suficiente vistas las demandas de Sissoko durante la negociación.

Sea como sea, el Barça no puede asentar su futuro a corto plazo en torno al futbolista de Vernon, ya que no se sabe cuál será su decisión final. Es por este motivo, que según informa el diario Sport, en los despachos del Camp Nou ha aparecido el nombre de Adama Traoré. Miembro de Can Barça hasta 2015, ya conoce la casa y tal como detalla esta fuente, mantiene contacto con jugadores del vestuario como Sergio Busquets, Jordi Alba y Ferran Torres. El extremo de 25 años, emularía el uno contra uno y la velocidad de Dembélé.

Adama Traoré, durante un partido de Europa League contra el Espanyol / Europa Press

Los motivos para confiar en su incorporación

Primeramente, hay que apuntar que Adama estaría encantado de volver a Barcelona. Tal como confesó el pasado mes de junio en una entrevista para el programa 'Tú Diràs' de RAC1, "Barcelona es mi casa, es la realidad. He crecido allí, he estado 10 años". Y al ser preguntado por un posible retorno, no descartó la opción: "Tendremos que gestionarlo con mis agentes y ver qué rol quiere el Barça".

Todo parece cuadrar y, en caso de salir Dembélé, el acuerdo entre club y futbolista es accesible. Sin embargo, hay que poner los ojos en la cuestión económica. Sport también sitúa detrás de los servicios de Adama Traoré  al Tottenham d'Antonio Conte. Concretamente, los lilywhites ofrecerían 40 millones de euros por la flecha de l'Hospitalet. No obstante, el Barça tiene varias cartas a su favor para llevarse la partida. Una de ellas, es la buena relación con el club por el que juega Adama: el Wolverhampton Wanderers.

Adama Traoré y su imponente físico / @adamatrd37

Operaciones pasadas como la de Nélson Semedo o la de Francisco Trincao sacan a la palestra el entendimiento entre catalanes e ingleses. Precisamente, este último, es el as bajo la manga del Barça. Juega en el Molineux Stadium en calidad de cedido, pero el conjunto culé facilitaría la totalidad de sus servicios siempre que abaratara el precio de la operación. De añadida, hay que mencionar que Adama Traoré comparte agente con Ansu Fati. Jorge Mendes, es otro punto de contacto con el fin de iniciar las negociaciones, y, al fin y al cabo, otro motivo para que el Barça confíe en su incorporación.