Riqui Puig se comió las uvas que marcaban el inicio del 2022 convencido de que había dado todos los pasos correctos para seguir en el Barça una larga temporada. Por un lado, Ronald Koeman, a quien su entorno acusaba de la poca presencia en el equipo, había sido despedido. Por otro, su sustituto era Xavi Hernández, un entrenador al que comparaban con Riqui Puig en su etapa de jugador y que venía al Barça a implantar un estilo de juego marcado por la posesión.

Y no solo eso, pues a finales de noviembre Riqui Puig cambió de representante, pasando a manos de Arturo Canales, ni más ni menos que el mismo representante del propio Xavi Hernández y el de Gerard Piqué, con el que Riqui Puig había establecido una gran amistad.

Riqui Puig y Piqué no jugarán juntos la próxima temporada / EFE

Xavi no cuenta con Riqui Puig

Cuatro meses después, es una evidencia que Riqui Puig no entra en los planes de Xavi Hernández. De nada le ha servido tener a parte del entorno de su parte ni compartir representante con el entrenador. Xavi lo ve muy verde para jugar en el Barça, por lo que le recomienda que se vaya, cedido o traspasado con opción de recompra, a un club de la liga española. Y es aquí donde ha aparecido el Celta, un habitual a la hora de fichar jugadores salidos de la cantera blaugrana, como Planas, Fontàs, Sergi Gómez, Rafinha o Denis Suárez.

En el Barça creen que la opción del Celta es ideal, pues es un club que apuesta por un juego ofensivo en el que Riqui Puig podría ganar mucha experiencia en la Primera División. Por primera vez, además, el jugador de Matadepera ha asumido que no puede seguir así, pues si se queda en el Barça su carrera empezará a ir hacia abajo a una velocidad de vértigo.

Galán, en la operación Riqui Puig

Y todo no acaba aquí, pues el Barça quiere aprovechar la operación Riqui Puig para pescar en el Celta, pues la dirección deportiva tiene en cartera a Javi Galán, lateral izquierdo del club gallego. Tras destacar en el Huesca, el Celta pagó por el extremo 4 millones de euros el verano pasado, por lo que el Barça cree que por una cantidad cercana a los 8 millones podría hacerse con los servicios del lateral.

Javi Galán llegaría al Camp Nou para reforzar el lateral izquierdo, para el que Xavi Hernández solo dispone de Jordi Alba, a la espera que Alejandro Balde explote definitivamente. Galán, pues, sería el complemento ideal para un Alba que sigue rindiendo a un buen nivel, pero al que el entrenador pretende dar más descansos a partir de la próxima temporada, en la que además hay Mundial de por medio.

 

Imagen principal: Xavi Hernández deberá de prescindir de varios jugadores para la plantilla de la próxima temporada / EFE