El mundo de MotoGP está en constante cambio y también hay muchas incógnitas que aparecen y cambian el panorama de un día al otro. Y uno de los protagonistas sigue siendo Marc Márquez, que busca un nuevo equipo, y ahora se apunta que podría correr en el Prima Pramac Racing al lado de un amigo de Valentino Rossi. Una situación extraña que no todo el mundo acaba de ver clara.
Marc Márquez hace un buen inicio de temporada en MotoGP
El inicio de temporada de Marc Márquez ha sido muy bueno. A pesar de tener problemas de adaptación en las primeras carreras, ya está demostrando que tiene ritmo y entiende la moto Ducati suficiente para empezar a pensar en la victoria. Pero este triunfo todavía no llega y lo que se sabe es que se tienen que dar más pasos adelante y arriesgar en los momentos más comprometidos.
Una realidad es que no tiene la mejor moto y que actualmente pilota la versión del 2023 de la Ducati. Un hecho que lo deja con menos ritmo y con la obligación de dar un extra a nivel de pilotaje, y también de tomar más riesgos. Por eso está a punto de ganar, pero todavía no es capaz de ser superior a las Ducati del 2024. Jorge Martín y Pecco Bagnaia son superiores sobre el asfalto.
Marc Márquez y Andrea Iannone, compañeros en el equipo Pramac
Pero lo que queda claro también es que Marc Márquez quiere una nueva moto para el próximo año y correr en un equipo de fábrica. El piloto catalán necesita las mejores prestaciones de la moto y no piezas del año anterior. Y por este motivo está convencido de que tiene que hacer grandes carreras para poder optar a un buen contrato y a una buena moto.
Pero la dificultad para correr en un equipo de fábrica es muy grande, y ahora se apunta que podría acabar corriendo en el equipo Pramac, cogiendo el sitio de Jorge Martín, que pasaría al Ducati oficial. Pero lo más curioso de todo es que ahora se empieza a escuchar que su compañero de equipo sería Andrea Iannone.
El piloto italiano, amigo de Valentino Rossi, tiene experiencia y podría dar un extra de fiabilidad y de crecimiento técnico a la moto en caso de fichar como segundo piloto del Pramac. Marc Márquez conseguiría los resultados e Iannone se encargaría de hacer una mejor moto. Recordemos que Iannone corrió en Ducati desde el 2013 al 2016 y que fue piloto de MotoGP hasta el 2019. Desde entonces ha probado otras disciplinas y ahora es piloto Ducati de Superbikes. Pero el gran problema es que es amigo de Valentino Rossi, cosa que compartir equipo con Marc Márquez quizás no sería la mejor decisión.