El nuevo Barça de Xavi Hernández funciona y sorprende con su fútbol y con la definición de cara a portería. Muy buenas sensaciones después de la goleada al Inter Miami en el primer duelo de la gira de Estados Unidos. Y esta situación de bonanza hace peligrar la situación de una de las estrellas de Joan Laporta en este Barça.
El Barça vuelve a ser letal
El Barça se ha dedicado a fichar futbolistas desde que Xavi ha aterrizado en el banquillo culé. Ha sido complicado encajar a todos los jugadores, pero poco a poco se va haciendo la tan esperada limpieza de la plantilla en el nuevo ciclo que por fin parece que empieza a dar sus resultados. Y la última exhibición en Miami ha sido la mejor noticia de todas.
Sin embargo, esta gran demostración de buen fútbol también ha generado ciertos miedos dentro del vestuario del Barça. Y Ferran Torres es el que más está sufriendo después de ver el nivel que ha habido en el DRV PNK Stadium. El extremo valenciano sigue lesionado y todavía no ha debutado esta pretemporada, pero ya ha visto cómo su competencia se está poniendo las pilas.
Ousmane Dembélé, el recién llegado Raphinha y Ansu Fati marcaron contra el Inter Miami. Y, además, Memphis Depay, uno de los que presumiblemente se tendrá que marchar del Camp Nou, también se exhibió en Estados Unidos. Y este hecho ha generado que Ferran Torres empiece a quedar en un segundo término.
El primer gol de Raphinha con la camiseta del Barça grabado desde el césped 😍🤳 pic.twitter.com/xtUrZ7CFko
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 20, 2022
Ferran Torres tiene que dar un paso adelante
El gran problema de Ferran Torres es que se ha acostumbrado a ser titular con el Barça. El extremo valenciano llegó al club blaugrana el pasado mes de enero y desde entonces ha sido uno habitual de Xavi Hernández. Ferran Torres, hasta ahora, no ha tenido competencia y ha disfrutado de minutos casi ilimitados. Pero esta condición de intocable parece que se podría haber acabado, además porque tampoco sobresalió por su capacidad goleadora.
Ahora ya tiene competencia de verdad y si no demuestra sobre el césped que puede ser titular, se quedará en el banquillo. Sus rivales en los dos extremos están demostrando que quieren jugar y que son mejores que Ferran Torres.
La línea de ataque del Barça vuelve a tener buena pinta. Y si Ferran Torres esperaba tener minutos como falso delantero centro, también sabe que Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang serán los titulares en esta demarcación. Ferran Torres es la primera víctima indirecta del debut del Barça en la gira de Estados Unidos.