El Barça tiene un problema por resolver con Martin Braithwaite. Porque ya ha comunicado que su intención es la de seguir, consciente de que en ningún otro equipo tendrá la oportunidad de disputar la Champions League y de competir por todos los títulos. Los pocos clubes que habían preguntado por él eran claramente de un nivel inferior, y de hecho la gran mayoría tenían como objetivo evitar el descenso, como puede ser el caso de la UD Almería o del RCD Mallorca.

Así que el internacional danés parecía estar dispuesto a seguir en la plantilla que dirige Xavi Hernández. Es plenamente consciente de que su situación es muy compleja, pues no entra en los planes, y jugó muy poco la pasada campaña, cuando prácticamente no había competencia. Pero era la última opción en mente para el entrenador de Terrassa, que antes prefirió apostar por Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay, Ferrán Torres, Anssumane Fati o incluso por Luuk de Jong, antes que por colocar al ex del Leganés y del Middlesbrough en la delantera. Y ahora, con Robert Lewandowski, no hace falta decir que ya lo tiene imposible para disponer de minutos.

Martin Braithwaite/ EFE

Esa es la razón por la cual desde el Camp Nou le están presionando, y tratan de hacer todo lo posible para que haga las maletas. No quieren verle ni un día más, y Joan Laporta ha comunicado a su agente que debe de comenzar a buscarse un comprador. Necesitan liberar espacio, y recaudar dinero de manera urgente, además de librarse de las fichas como las del ‘12’. Pero el experimentado atacante se negaba a marcharse, y se aferraba a su contrato.

No obstante, parece haber cambiado de opinión. Braithwaite ha reculado, y ha afirmado que finalmente sí está dispuesto a irse del Barça y aterrizar en otro conjunto… siempre y cuando le paguen más de lo que actualmente percibe. Una cosa que parece muy complicada, pues ninguno de sus admiradores podía, ni siquiera, igualar el sueldo que tiene a día de hoy. Eso había obligado a Mateu Alemany a tener que pensar en soluciones.

E incluso se estaba barajando la posibilidad de que los culés pusieran dinero de su propio bolsillo, y pagaran al ariete de 31 años para que acabara haciendo las maletas. Por suerte, ahora hay otra posibilidad.

Arabia Saudí llama a la puerta de Braithwaite

Porque dos clubes de Arabia Saudí, Al-Nassr y Al-Shabab, se han interesado en la situación de Braithwaite, y pueden ofrecerle un contrato increíble, incluso más suculento del que tiene en el Barça. Para facilitar las cosas, Laporta permitiría su salida totalmente gratis, aunque inicialmente pedía unos tres millones de euros.

Habrá que ver como acaba la cosa, pero Xavi espera que uno de sus grandes dolores de cabeza termine pronto.

Quiere tener la plantilla totalmente cerrada en los próximos 10 días.