La situación económica del Barça es difícil de combatir a día de hoy. El conjunto blaugrana tiene liquidez con el fin de invertir en más fichajes, pero la masa salarial de la plantilla es demasiado alta para inscribir a todos los futbolistas del vestuario en la Liga Santander. El fair play financiero es el problema que más ha ocupado a la cúpula directiva culé en los últimos años, y durante la presente temporada, no será menos.
Frenkie de Jong no es una venta obligada
La permanencia de Leo Messi en el club era inasumible y tampoco lo será la de Frenkie de Jong si no se reduce el sueldo. No es que los emolumentos del neerlandés sean tan estratosféricos como lo eran los del astro argentino, pero el hecho de que sea uno de los futbolistas llamados a dejar el club durante el presente mercado de fichajes hace que su sueldo sea el principal reclamo de atención.
Los capitanes también han sido citados por Joan Laporta para recortarse el sueldo, pero Frenkie de Jong ha sido el caso especial que también ha pasado por los despachos de can Barça. El club quiere que se quede y cuenta con él de cara al futuro, pero los cerca de 80 millones que se han acordado por su venta al Manchester United o al Chelsea hacen que sea un activo transferible de cara a la próxima temporada. Además, y según adelantó el director del diario Sport Lluís Mascaró en 'Directo Gol', Frenkie de Jong "pasaría a cobrar 25 millones de euros netos" la próxima temporada. Sea como sea, si el ex del Ajax accede a rebajarse el sueldo, su venta no es obligada.
El entorno de Frenkie de Jong se niega a discutir el sueldo
El amor de Frenkie de Jong y de su pareja por el Barça y por su nueva vida en Barcelona es inmenso, pero este sentimiento deja de ser genuino cuando se habla de su retribución económica. Según varios medios, en una primera instancia el entorno de Frenkie de Jong había rechazado discutir el sueldo del futbolista, pero si tan feliz es en Barcelona, no le quedará más remedio que acceder a las demandas del club y rebajarse el sueldo en la cantidad que Joan Laporta le indique.
Y es que tan real es la posibilidad de que de Jong se marche como la de que se quede. El Chelsea tiene potencial económico para ofrecerle un sueldo superior que la entidad catalana, pero según Mundo Deprtivo, el conjunto blue quiere asegurarse el "sí" del '21' del Barça con el fin de no protagonizar otro ridículo en el mercado. El Barça estaría satisfecho con la oferta de los británicos, pero primero quiere asegurarse si el jugador está dispuesto a hacer como Dembélé en su día y se predispone a adaptarse a la realidad de la masa salarial.
Así pues, y aunque Sport asegura que Mateu Alemany irá con todo para fichar a Bernardo Silva, también destaca que la llegada del talentoso interior portugués no se rige a la salida del medio centro del Barça.