En el Real Madrid siguen estando de dulce. Con el pase a octavos de la Champions League con el primer puesto asegurado después de su contundente victoria contra el Nápoles, y su plácido triunfo contra el Granada que les mantiene en el coliderato junto al Girona, Florentino Pérez puede estar satisfecho con la temporada de momento.
Pero el presidente blanco nunca está tranquilo. Con el fichaje de Kylian Mbappé en el horizonte, a la espera de que se acabe su contrato con el Paris Saint-Germain, en la dirección deportiva madridista ya buscan cómo reforzarse en otras posiciones. Y uno de los puestos donde buscarán fichajes, después de que Fran García no haya cumplido las expectativas y de Ferland Mendy no consiga ser regular por culpa de las lesiones, es el lateral izquierdo.
Davies, el elegido para el lateral
El fichaje perfecto para el lado izquierdo de la defensa es Alphonso Davies. El canadiense lleva tiempo en el radar de los merengues, y parece que por fin podrían lanzarse a por su compra. Saben que el Bayern de Múnich es un club difícil con el que negociar. Pero la situación del jugador, que acaba contrato en 2025, hace que el conjunto bávaro se vea obligado a traspasarlo en el próximo verano si quiere sacar un beneficio económico por el jugador. Lo que facilita su llegada al Santiago Bernabéu en 2024.
Pero la calidad de Davies no ha llamado la atención solo del Madrid, sino que algunos de los principales clubes de la Premier League se han interesado por el lateral. Estos son Chelsea, Manchester United y Liverpool. Los dos primeros no pasan por su mejor momento, y el fichaje del canadiense ayudaría a afianzar su defensa para volver a pelear por títulos. Los reds, en cambio, saben que su fichaje sería dar un paso adelante para facilitar su lucha por el título de Liga con el Manchester City.
El sentimiento por encima del dinero
La principal ventaja de los ingleses sobre el conjunto blanco es su potencial económico. Saben que pueden pagar el precio que les pida el Bayern, que estaría alrededor de los 50 millones de euros. Un precio alto, pero considerablemente menor al valor del jugador, dado que se encontraría en su último año de contrato.
Pero Florentino está tranquilo sabiendo que el jugador priorizará al Madrid por encima del dinero. Davies nunca ha negado su amor por el conjunto blanco, y viendo el ejemplo de jugadores como Jude Bellingham, sabe que podría ganarse el puesto y el cariño de los merengues fácilmente. Si el jugador se mantiene convencido de su decisión, no será difícil para los blancos acordar su compra el próximo verano.