La liga de Arabia Saudí ha llegado para quedarse y hacer de su competición doméstica una de las mejores del mundo - según ellos. Para poder conseguirlo, con una liga que escapa a todo tipo de control financiero, en un país con el dinero por castigo, han decidido rodear en una burbuja de oro a todos aquellos futbolistas a los que quieren convencer. Muchos de ellos, lógicamente, han acabado sucumbiendo a los lujos ofrecidos por todos los equipos saudíes, a pesar de que el nivel de la liga es ciertamente bajo.
Así pues, jugadores de mucho prestigio y nivel, como Cristiano Ronaldo - uno de los primeros en sucumbir - Sadio Mané, Karim Benzema, Ziyech, Koulibaly, Gabri Veiga y muchos más, han decidido emprender una aventura donde el dinero pesa, mucho más, que el proyecto deportivo. Sin embargo, todavía quedan algunos románticos que escapan a los millones de Arabia, seducidos por el amor a unos colores. Y en el Real Madrid todavía queda alguna esperanza porque uno de sus futbolistas ha preferido quedarse.
Modric rechaza una millonada de Arabia Saudí
A pesar de no ser titular con Carlo Ancelotti, Luka Modric ha priorizado seguir en un proyecto deportivo importante como lo es el del Real Madrid. El croata ha sido suplente en tres de los cuatro partidos de LaLiga EA Sports disputados hasta la fecha, viéndose sometido a un cambio de rol importante y, probablemente, inesperado.
Carletto ha decidido apostar por la juventud - con hombres como Eduardo Camavinga Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham - para dar paso a esa transición tan necesaria en el centro del campo del Santiago Bernabéu. El de Zadar renovó con el conjunto blanco por un año más, con la esperanza de tener el mismo protagonismo que hasta la fecha, pero Ancelotti tenía otros planes.
Modric, probablemente, esté viviendo su último año como futbolista del Real Madrid. El veterano centrocampista es visto por el entrenador italiano como un gran mentor para los jóvenes jugadores del centro del campo, que son el futuro del equipo de la capital, pero con un rol más secundario.
El proyecto deportivo sigue pesando más que el dinero para Modric
Al de Zadar parece no importarle su actual situación en el Real Madrid porque, a pesar de no tener los minutos deseados, decidió rechazar 200 millones de euros procedentes de Arabia Saudí. El Al-Ittihad de Karim Benzema, uno que sí puso valor a su amor por el club, le puso sobre la mesa dos años de contrato a 100 'kilos' cada uno, oferta que Modric rechazó.
"El Real Madrid quería que me quedase y yo tenía el mismo deseo", explicó el croata a un medio de su país natal. "Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo y que no me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados. Me dijeron que nada cambiaría en mi estatus y por eso firmé", insistió un Modric a quien le ha pesado más el reto de levantar otra Champions League que el dinero. Ya quedan pocos como él.