Dani Carvajal no quiere ni oír hablar de la posibilidad de abandonar el Real Madrid. Aunque durante varios meses se especuló muy seriamente que Carlo Ancelotti había pedido la llegada de un nuevo lateral derecho, para poder quitarle la titularidad, finalmente es una opción que ha quedado en ‘stand by’. Porque ya se dan por satisfechos con los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni, y no tienen intención de traer más caras nuevas. Como mucho, un nuevo atacante.

Es decir, que seguirán confiando en el internacional español durante otra campaña más. Acabó la temporada a un nivel muy alto, pese a que en varios partidos importantes había hecho actuaciones bastante discretas. Y Florentino Pérez apuesta por dar una nueva oportunidad al de Leganés, que ha demostrado estar muy motivado y preparado para el próximo curso. De hecho, se ha atrevido a rechazar una oferta muy atractiva desde el punto de vista económico.

Dani Carvajal/ EuropaPress

Porque en varios medios han filtrado que se le presentó la oportunidad de irse al Inter de Miami, donde David Beckham le ofrecía un salario superior al que actualmente percibe en el Santiago Bernabéu. Una idea que al ex del Bayer Leverkusen ni se le pasó por la cabeza, para empezar, porque quiere acudir al Mundial de Qatar, y sabe que para ello debe de estar compitiendo al máximo nivel. De lo contrario, Luis Enrique difícilmente le convocaría.

Segundo, porque aún tiene 30 años, y cree que le quedan varias campañas más en la élite, antes de plantearse su marcha a un destino exótico. Y por último, porque Carvajal ha sido muy claro, y cree que el club ideal para retirarse es el Madrid, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva, a excepción de un año en el cual estuvo en la Bundesliga. Una muestra de fidelidad, lealtad y amor a unos colores. Unos valores que cada vez se están perdiendo más.

‘Carletto’, por lo tanto, podrá seguir contando con el ‘2’, que espera poder solucionar los problemas de lesiones que le han acompañado en los últimos años, y recuperar su mejor versión, esa que le llevó a ser considerado como el mejor del planeta en su puesto.

Álvaro Odriozola, la apuesta para competir con Carvajal

En lugar de hacer un fichaje, y gastar dinero en un lateral derecho que llegaría para ser suplente, la apuesta de Florentino Pérez es Álvaro Odriozola. El vasco puede tener una nueva oportunidad en el Madrid, y ya sería la tercera, después de la sensacional temporada que ha tenido en la Serie A.

Ha recuperado la confianza en sí mismo en las filas de la Fiorentina, y eso le ha servido para que Ancelotti le permita hacer la pretemporada.

Y es muy probable que se acabe quedando, para ser el recambio de Carvajal.