La Major League Soccer se ha vuelto a convertir en un destino muy interesante para todos los jugadores veteranos que deciden abandonar Europa. Aunque es un mercado que claramente había perdido protagonismo en comparación con años anteriores, cuando estrellas como Thierry Henry, David Beckham, Wayne Rooney, Frank Lampard, Andrea Pirlo o David Villa apostaron por colgar las botas en Estados Unidos, nuevamente vuelve a estar en el foco de atención.
Porque Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba optaron por abandonar sus respectivos clubes, el Paris Saint-Germain y el Barça, para reencontrarse en las filas del Inter de Miami, dirigidos de nuevo por Gerardo ‘el Tata’ Martino. Allí, además de percibir un salario realmente elevado, viven alejados de la presión mediática, y disfrutan del fútbol sin la obligación de tener que ganar todo. Y esto ha hecho que muchos futbolistas se planteen seguir sus ejemplos.
De hecho, se está especulando mucho con Luis Suárez, que desde que dejó el Atlético de Madrid ha pasado por Nacional de Montevideo, donde se crió, y posteriormente por el Gremio de Porto Alegre brasileño, al cual sigue perteneciendo hasta el próximo 31 de diciembre. En ese momento pasará a ser agente libre, y todos coinciden en señalar que probará suerte en la MLS, compartiendo vestuario con sus antiguos compañeros en el Camp Nou.
Y quien también se podía sumar a esa lista era Ivan Rakitic. La franquicia presidida por Beckham también estaba tentando al capitán del Sevilla para que se trasladara al continente norteamericano, pero en esta ocasión, el internacional croata ha rechazado amablemente esta posibilidad. Por ahora no se plantea cambiar de aires, y mucho menos considerando la delicada situación que vive su club, que está en una profunda crisis deportiva.
No abandonará el barco mientras se está hundiendo, y ayudará a remar junto al resto de futbolistas para revertir la preocupante dinámica en la cual se encuentran. Una muestra de fidelidad y de amor por los colores que en Nervión deberán de agradecer eternamente.
La continuidad de Rakitic, una bendición para Diego Alonso
Y el gran beneficiado de esta historia es Diego Alonso, quien considera imprescindible en los sistemas a Rakitic, gracias a la veteranía y la jerarquía que posee. Sigue siendo una pieza clave en el Ramón Sánchez Pizjuán, a pesar de su avanzada edad, 35 años, y aún a día de hoy es decisivo, como demostró con el increíble gol en el derbi frente al Betis, que sirvió para rescatar un punto.