El Sevilla sigue soñando con la contratación de Isco Alarcón. Es el objetivo prioritario de Julen Lopetegui, que está convencido de que podría dar un salto de calidad inmenso a la plantilla. Además, tiene muy claro que conseguiría recuperar su mejor versión, pues ya fue capaz de exprimir al máximo el talento del andaluz cuando le dirigió en la selección española y en el Real Madrid, si bien tan solo pudieron coincidir unos pocos meses en el cuadro blanco.
Precisamente, el mediapunta de 30 años abandonará el Santiago Bernabéu este mismo verano, ya que su contrato expira en tan solo un par de días. Está buscando un nuevo destino, aunque no ha recibido demasiadas ofertas. Y en estos momentos, el único conjunto que parece estar seriamente interesado en su fichaje es el hispalense. Monchi ha hablado personalmente con el futbolista y con su agente, y se mostraba muy optimista respecto a sus posibilidades.
No obstante, el acuerdo está muy lejos de poder cerrarse. En el Ramón Sánchez Pizjuán quieren al ex del Málaga y del Valencia, y él también está muy ilusionado con poder seguir jugando en La Liga Santander, y disputando la Champions League. Pero no lo hará de cualquier manera, y exige percibir un salario que, ahora mismo, no pueden pagarle. Florentino Pérez le pagaba casi 13 millones de euros brutos, es decir, unos seis netos. Y pide prácticamente lo mismo.
Isco no se conforma con cobrar menos de cinco ‘kilos’ limpios por temporada, lo que complica enormemente las cosas para el Sevilla. No pueden ni quieren pagarle tanto, y menos, valorando el hecho de que el rendimiento de Alarcón es una completa incógnita. Ya hace muchos cursos que dejó de estar a su mejor nivel, y en el último año prácticamente no ha tenido continuidad con Carlo Ancelotti. Es decir, que necesita recuperar el ritmo y la confianza.
Mucho deberán de cambiar las cosas para que pueda acabar poniéndose a las órdenes de Lopetegui. O mejor dicho, deberá de aceptar un esfuerzo económico que en estos momentos no se plantea hacer.
El Betis descartó a Isco por esta razón
El factor a favor que tienen los seis veces campeones de la Europa League es que Isco no tiene mucho dónde elegir. Porque otro de sus grandes admiradores, el Betis, también decidió descartar su contratación al conocer sus demandas financieras.
Manuel Pellegrini, otro entrenador que conoce perfectamente a Alarcón, pedía un esfuerzo por él a la directiva, pero no están dispuestos a volverse locos.
A ver qué decide hacer Monchi.