Rubén Amorim ya ha podido aterrizar en el Manchester United, donde tendrá la obligación de mejorar los resultados y las sensaciones que estaban dejando en los primeros meses de la temporada, a las órdenes de Erik Ten Hag. Y ha realizado una serie de peticiones a Jim Ratcliffe para mejorar el nivel competitivo de la plantilla a partir del mes de enero, colocando nombres encima de la mesa como el de Victor Gyökeres, su pupilo en el Sporting de Portugal.
Pero también se ha interesado muy seriamente por una estrella del Barça que considera que podría tener un papel importante en sus alineaciones, y que no es titular indiscutible para Hans-Dieter Flick, una cosa que podría llevarle a plantearse sus opciones, y a estudiar un traslado a la Premier League. Se trata de Fermín López, quien es considerado como uno de los talentos más prometedores que hay ahora mismo en el panorama continental.
Tuvo una aparición totalmente inesperada en el Camp Nou, de la mano de Xavi Hernández, y se consagró como una de las grandes revelaciones de la pasada edición de La Liga EA Sports. Completó una serie de actuaciones fantásticas, que le hicieron convertirse en un crack muy importante en los sistemas del mánager de Terrassa. Aprovechó las oportunidades que le brindaron, y demostró su facilidad para ver portería, además de su capacidad de generar peligro y su increíble implicación defensiva.
Este verano fue el MVP en los Juegos Olímpicos, donde realizó unas exhibiciones increíbles, y eso le sirvió para tener muchas ofertas. Pero a pesar de la llegada de Dani Olmo, se decantó por permanecer en el combinado azulgrana, y de hecho, renovó su contrato hasta 2029. Sin embargo, no acaba de estar satisfecho con el papel que está teniendo a las órdenes de ‘Hansi’, y no se conforma con ser un simple revulsivo, o formar parte de las rotaciones.
Así que si no le garantizan más continuidad, Fermín podría optar por dejar el Barça, y decir adiós a Flick. Y en Old Trafford estarían encantados de poder ficharlo.
Amorim pide a Ratcliffe que ofrezca 50 millones de euros por Fermín
Los ‘red devils’ están haciendo una importante apuesta por Fermín, que se ha convertido en prácticamente una obsesión para Amorim, y ha pedido a Ratcliffe que ofrezca 50 millones de euros al Barça para poder llegar a un acuerdo por el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva.
Una venta que Laporta podría plantearse si López no es intocable para Flick…