Rubén Amorim no está consiguiendo mejorar los resultados que Erik Ten Hag obtuvo en el Manchester United. Aunque es cierto que se ha incorporado a mitad de curso, y sin poder decidir la planificación de la plantilla, las sensaciones que han dejado en las últimas semanas han sido preocupantes. En la Premier League ocupan una decepcionante decimocuarta plaza en la clasificación, y están únicamente a siete puntos del descenso.

El técnico portugués considera que el nivel competitivo de la plantilla es muy escaso, y ya ha elaborado una lista de peticiones para el mercado de invierno, en el cual espera que logren concretar al menos un par de fichajes estelares. Y en el apartado de salidas, también quiere echar a algunas piezas que no están justificando su sueldo, y que están mostrando un nivel decepcionante. Y uno de los primeros señalados es André Onana, quien no deja de acumular críticas.

André Onana Inter / Foto: Europa Press
André Onana/ Foto: Europa Press

Fue una petición personal del entrenador neerlandés, que obligó a la directiva inglesa a no renovar a David de Gea, para traer al guardameta africano, que venía de completar una campaña fantástica en el Inter de Milán. Más de 50 millones de euros tuvieron que desembolsar para que aterrizara en Old Trafford, donde no ha cumplido con las expectativas, y ha cometido una serie de errores muy graves e imperdonables, que han provocado que esté en el punto de mira.

Para mucha gente, es una de las peores operaciones que han realizado nunca los ‘red devils’, y ya están buscando a un nuevo portero de primer nivel. Amorim ha perdido la paciencia con el internacional camerunés, y ha sugerido intentar la llegada de Gianluigi Donnarumma, de Mike Maignan o de Gregor Kobel. Y queda claro que Joan Laporta acertó a la hora de descartar el posible regreso del guardameta nacido en el año 1996, que en su momento era una de las grandes perlas de La Masía.

André Onana

Llegó al Barça de la mano de la Fundación Samuel Eto’o, cuando solamente era un niño, y se fue en enero de 2015, para firmar por el Ajax de Ámsterdam, donde se consagró en la élite.

Onana fue ofrecido al Barça en un par de ocasiones

Onana se ofreció para volver al Barça en un par de ocasiones, siendo la primera de ellas en 2021, cuanto todavía jugaba en la Eredivise, y la segunda en 2022, cuando quedaba libre, aunque en ambas fue rechazado, y acabó en Italia.

Viendo como le han ido las cosas en Manchester, Laporta tomó una decisión excelente.