Pablo Sarabia ha tenido una segunda mitad de año inolvidable. De estar en el ostracismo en el Paris Saint-Germain, ha pasado a ser un jugador muy valorado y cotizado. Gran parte de la culpa la tiene Luis Enrique, que decidió, de manera incomprensible, convocarle para la Eurocopa. Y no solo fue citado, si no que también tuvo un papel protagonista, jugando muchos partidos, y demostrando los motivos por los que fue con ‘la Roja’.

A pesar de su buen torneo, eso no le sirvió para que Mauricio Pochettino cambiara de opinión. Y le enseñó la puerta de salida, en especial, tras haber conseguido hacerse con Leo Messi, que aterrizó con la carta de libertad. El internacional español no le quedó de más remedio que hacer las maletas, y acabó recalando en el Sporting de Portugal, al que se fue en calidad de préstamo. Un destino sorprendente, y para muchos, una decisión que no tenía mucho sentido.

Pablo Sarabia/ Europa Press

No obstante, el tiempo ha dado la razón al ex del Sevilla. Y es que, al igual que otros como Pedro Porro, con el que comparte vestuario, ha encontrado la estabilidad que buscaba en Lisboa. Allí, ha sido titular habitual desde el primer día, y ha mostrado un rendimiento sensacional, consiguiendo anotar siete goles y repartiendo cinco asistencias entre todas las competiciones. Ha ayudado a que sean colíderes en la Liga BWIN, empatados con el Oporto, y que estén en octavos de final de la Champions League.

En el Estadio José Alvalade están muy contentos con Sarabia, y Sarabia está muy contento en el Estadio José Alvalade. Por esa razón, se rumoreaba que podrían juntar sus caminos, y que se quedara allí a título definitivo. Una posibilidad que no está descartada en absoluto, sobretodo, viendo que en el Parque de los Príncipes se quieren desprender de él, y hacer caja con su venta. Y pedirían entre 15 y 20 millones de euros, como mucho.

Aunque los planes del atacante de 29 años parece que no pasan por seguir en el Sporting. No lo ve con malos ojos, pero su prioridad sería la de regresar a La Liga Santander, de la que se marchó en verano de 2019.

Sarabia quiere volver al Real Madrid

Y más concretamente, a Sarabia le encantaría vivir una segunda experiencia en las filas del Real Madrid, donde se formó. Allí ingresó en las categorías inferiores siendo solamente un niño, y llegó hasta el Castilla, sin llegar a poder hacer su debut con el primer equipo. Tras eso, se marchó al Getafe.

Florentino Pérez/ EFE

El madrileño se ha ofrecido a Florentino Pérez, y su intención es aterrizar junto a Kylian Mbappé, que también dejará el PSG.

¿Aceptará Carlo Ancelotti el desembarco de Sarabia?