Ana Peleteiro ha logrado la tercera posición en la final de triple salto femenino y por tanto se hace con la medalla de bronce. La plusmarquista gallega ha logrado una marca de 14,87, y además ha batido dos récords de España en sus seis saltos.
La atleta gallega logra la séptima medalla para la delegación española y la segunda del día después de la plata de Ray Zapata. El podio lo han completado la venezolana Yulimar Rojas, que ha ganado el oro y la portuguesa Patricia Mamona, que se hizo con la plata.
Peleteiro ha realizado las mejores marcas de toda su carrera profesional. En su segundo salto batió el récord de España con una marca de 14,77. Estuvo varios minutos colocada en la tercera plaza hasta que la jamaicana Ricketts la adelantó con su cuarto salto. La gallega no se rindió y superó sus límites en su quinto intento con 14,87.
Exhibición de Yulimar Rojas
La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento.
El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).
La delegación española va a más
Después de un inicio inmejorable con la medalla de plata lograda por Adriana Cerezo en taekwondo la delegación española se atascó. Tras Cerezo llegaron los metales de Maialen Chourraut y David Valero. El primer oro se hizo esperar, llegó en tiro, en la categoría mixta y lo lograron Alberto Fernández y Fátima Gálvez. También Pablo Carreño subió al podio, en su caso con el bronce, después de derrotar a Novak Djokovic.
La jornada del domingo 1 de agosto comenzó de manera fabulosa para la delegación española, Ray Zapata se hizo con la plata en el ejercicio de suelo, sumando la sexta medalla. Ana Peleteiro ha seguido con la buena racha al lograr el séptimo metal en estos Juegos Olímpicos de Tokio.