Uno de los ejemplos de deportista en mayúsculas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido Ana Peleteiro. La saltadora gallega, bronce olímpico en triple salto, ha conseguido la medalla autosuperándose y dando una lección de qué debe ser una deportista de élite.

Peleteiro: bronce y con mensaje reivindicativo

Un salto que ni ella esperaba dar, ya que batió hasta dos veces su récord de España. Y con una marca de 14,87 metros subió al tercer cajón del podio. Ella misma lanzaba un mensaje muy aplaudido después de proclamarse bronce olímpico.

Peleteiro fue bronce olímpico, la portuguesa Patrícia Mamona fue plata y la venezolana Yulimar Rojas fue oro. Además, la campeona olímpica, atleta del equipo de atletismo del Barça, consiguió el récord mundial.

Peleteiro y el tuit viral contra Abascal

Pero esto no fue todo, ya que después de ser medallista se hizo viral un tuit que hizo hace un año. Se trata de una respuesta al líder de Vox, Santiago Abascal, durante las semanas previas a las elecciones gallegas y en plena campaña electoral en Galicia.

El líder ultraderechista anunció tres actos donde asistiría en Galicia y Peleteiro respondió con contundencia: "Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada".

Ana Peleteiro Abascal TUIT

Una respuesta que ha tenido muchos aplausos en las redes sociales un año después y cuando la atleta gallega ha subido al podio olímpico. Peleteiro gana seguidores y el triple salto también.

Ana Peleteiro Abascal respuesta 1 TUIT

Ana Peleteiro Abascal respuesta 2 TUIT

Ana Peleteiro Abascal respuesta 3 TUIT

Sin embargo, siempre hay algunos comentarios fuera de lugar. El racismo y el machismo todavía son una lacra de la sociedad. Un ejemplo que se tendría que suprimir como sea.

Comentario Ana Peleteiro TUIT

La respuesta de Peleteiro se ha hecho viral por el atrevimiento y por hablar claro. Se tiene que aplaudir que una deportista se posicione políticamente y que se atreva a atacar a la ultraderecha española. Pocos casos encontraremos de deportistas capaces de decir la suya políticamente y más en temas polémicos como este.

 

Imagen principal: Fotomontaje de Ana Peleteiro y Santiago Abascal / EFE