Sin dinero en la caja para intentar cerrar grandes fichajes, el Barça lleva meses analizando a fondo la situación de todos los jugadores interesantes que acaban contrato el próximo 30 de junio, para llevar a cabo operaciones parecidas a las del verano pasado en las incorporaciones de Memphis Depay, Eric Garcia y Sergio Agüero.
Y uno de los futbolistas que la dirección deportiva del Barça tenía marcado en rojo era el de Antonio Rüdiger, central del Chelsea que ya ha comunicado al club blue que no tiene la más mínima intención de renovar su contrato. El defensa, internacional con Alemania, tiene encima de la mesa varias ofertas, lo que le ha permitido pedir unas condiciones que no todos los clubes interesados están dispuestos a asumir.
El Real Madrid acepta las condiciones de Rüdiger
La principal petición de Rüdiger era llevarse una prima de fichaje de 10 millones de euros, a lo que habría que añadir un salario bastante elevado. Según el diario inglés The Telegraph, el único club que en estos momentos acepta poner encima de la mesa esa cantidad es el Real Madrid, que en estos momentos es el pretendiente más cercano a firmar a Rüdiger.
La Juventus y el Barça ya habrían renunciado a fichar a Rüdiger, al considerar la cifra demasiado elevada, mientras que falta por ver qué opina el Bayern de Münich, el otro club que hasta la fecha se había mostrado más interesado en incorporar al central alemán a su plantilla. Rüdiger quería volver a la Bundesliga, pero no le importaría fichar por el Real Madrid, donde podría formar una dupla de mucho nivel junto a David Alaba.
Alaba, el modelo a seguir
Y es que precisamente el caso Alaba es el principal argumento del Real Madrid para fichar a Rüdiger. El club blanco recibió algunas críticas por aceptar poner encima de la mesa una importante prima de fichaje y un gran salario a Alaba, que terminaba contrato con el Bayern de Múnich, y el resultado no podría haber sido más satisfactorio.
En el Real Madrid destacan la sobriedad y la experiencia de Rüdiger y consideran que poderlo fichar sin pagar coste de traspaso es una oportunidad que no se puede dejar escapar. El fichaje del central estaría tasado en unos 35 millones de euros, por lo que tener que darle al jugador 10 en prima de fichaje y un salario algo superior al que percibe ahora sigue siendo favorable para los intereses del club comprador.