Según lo que se ha podido ver durante la gira de pretemporada del Real Madrid, Carlo Ancelotti presentará su equipo en San Mamés con un 4-4-2 en rombo. Resuelto ya quién será el dueño de la portería con la sensible ausencia de Thibaut Courtois, todos los focos apuntan hacia la zona de medios. Aurélien Tchouaméni será titular como pivote, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, como los dos únicos mediocampistas que han sido titulares en los cuatro partidos de pretemporada, apuntan a jugar como interior y mediapunta, pero queda una posición de estas cuatro que sigue siendo un interrogante para el debut liguero ante el Athletic Club de Bilbao.

Con Camavinga asegurado en una de las plazas de interior, la otra será para Fede Valverde o para Toni Kroos, pero ambos tienen sus motivos para creer que serán titulares. Fede Valverde es un perfil mucho más físico y vertical, pero siendo el Athletic un equipo sólido y rocoso, todo apunta a que no habrá muchos espacios para correr y será más necesaria la precisión y la orquesta de Kroos.

Carlo Ancelotti, sentado en el banquillo del Real Madrid / Europa Press

Toni Kroos o Fede Valverde: cuestión de matices

Mientras el alemán es mucho más influyente en la creación y es más clarividente a la hora de repartir juego, Fede Valverde es más determinante en el área rival y, si el partido toma un contexto de ida y vuelta, el '15' es la opción ideal. Sea como sea, con el Real Madrid necesitado de marcar durante el partido de la última temporada en tierras vascas, Toni Kroos acabó siendo el revulsivo perfecto, recuperando el dominio del juego para el equipo blanco y siendo precisamente el alemán el autor del gol del desempate (1-2).

En un escenario inverso donde el Real Madrid sea quien mande en el marcador, el Athletic Club podría ser el equipo que busque de manera desesperada el gol, permitiendo espacios que, esta vez, pueda explotar a Fede Valverde desde el banquillo en una hipotética segunda mitad.

Fede Valverde, celebrando un gol durante el partido entre el Real Madrid y el En el Ahly egipcio / Foto: EFE

Sea como sea, esta cuestión de matices que Ancelotti en todo momento tiene claros será la que decidirá quién cierra el rombo de la zona ancha del campo merengue. Mientras tanto, Dani Ceballos y Arda Güler no entran en ningún tipo de debate porque ambos permanecen lesionados y se han quedado fuera de la convocatoria.

Modric, otro caso

Mientras tanto, otro caso que también está fuera de la duda entre Kroos y Fede Valverde es Luka Modric. El veterano futbolista croata, por su parte, empezó a trabajar con el grupo a mediados de pretemporada, habiéndose perdido los dos primeros enfrentamientos en los Estados Unidos. Por esta razón, parece evidente que será suplente.