El Real Madrid es uno de los clubs más exigentes del mundo. En el Santiago Bernabéu no hay años de transición y cualquier temporada que acabe sin uno de los tres títulos importantes (Liga, Champions League y Copa del Rey) es considerada como inadmisible. Por este motivo, Florentino Pérez ya le ha enviado un ultimátum a un Carlo Ancelotti que, si no consigue reflotar la situación del equipo en las próximas semanas, abandonará el club a final de temporada, un año antes de la finalización de su contrato.
Xavi Hernández le tiene tomada la medida a Carlo Ancelotti
Porque el 2023 del Real Madrid está siendo muy irregular. Sí que es cierto que el conjunto de Ancelotti ha sumado buenas actuaciones, como el partido de ida de los octavos de final de la Champions Leagiue en Anfield (2-5) o el triunfo en el Mundial de Clubs, pero también es una realidad que estos se han alternado con resultados decepcionantes, como el empate en casa contra el Atlético de Madrid o las tres derrotas consecutivas contra el Barça, una racha que no se daba desde la época de Pep Guardiola.
El conglomerado de todos estos factores ha puesto a Carlo Ancelotti entre la espada y la pared. Florentino Pérez considera que sus resultados en los últimos Clásicos han sido muy pobres y que Xavi Hernández le ha ganado la partida táctica en cada uno de ellos. El italiano no ha sabido reaccionar a los cuatro centrocampistas que ha plantado el egarense y su equipo se ha despedido de la Supercopa de España y, virtualmente, de la Liga. Pero la situación podría ser más grave aún el próximo cinco de abril, cuando culés y merengues vuelvan a verse las caras en el partido enmarcado en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid encara el duelo con un gol de desventaja y si no consiguen remontar, se despedirían de otro título más.
El Real Madrid vuelve a depender de la Champions League
Así pues, la primer gran final que tendrá Carlo Ancelotti será en un Clásico de Copa del Rey que puede impulsar a los blaugranas a conseguir el doblete. Ahora bien, aunque este partido tendrá peso en la decisión final de Florentino Pérez, lo que acabará de dictar sentencia será la Champions League. El conjunto blanco está en cuartos de final y ya conoce su posible camino hacía la final. Primero, deberá enfrentarse al Chlsea de Graham Potter, que llega al duelo tras firmar un mercado de fichajes invernal lleno de incorporaciones estelares con los fichajes de Mudryk, Joao Félix y Enzo Fernández, entre otros.
Pero a pesar de esto, Florentino Pérez considera que el Real Madrid es claro favorito para ganar la eliminatoria. Por ello, una eliminación en cuartos de final sentenciaría de manera definitiva a Carlo Ancelotti. Y para sustituirlo, el presidente blanco ya tiene pensados tres nombres: Thomas Tuchel, extécnico del Chelsea que se encuentra sin equipo, Raúl Gónzalez, actual entrenador del Castilla, y Xabi Alonso, otro hombre de la casa que dirige al Bayern Leverkusen. Con todos ellos, Florentino tenía la intención de esperar hasta 2024 antes de tomar una decisión, pero los malos resultados del equipo podrían precipitar la llegada de uno de ellos al Santiago Bernabéu para este verano.